En épocas del Mensajero de Al·lâh (BP) el Sagrado Corán había sido compilado en una colección exactamente como se encuentra ahora. El Noble Profeta (BP) incluso había encargado a un grupo de sus Compañeros la responsabilidad de memorizar y salvaguardar el Sagrado Corán. En ese entonces, la gente acostumbraba a recitar el Sagrado Corán ante el Santo Profeta (BP) para asegurarse de la precisión del texto. El Noble Profeta (BP) también escuchaba su recitación. Un grupo de los Compañeros, tales como ‘Abdul·lâh ibn Mas‘ûd, Ubaîi ibn Ka‘b, y otros, leyeron todo el texto del Sagrado Corán varias veces en presencia del Noble Profeta (BP).
Prestando un poco de atención, llegamos a percatarnos de que todos estos asuntos indican que el Sagrado Corán ha sido una colección compilada. Nadie toma en cuenta a los oponentes de esta creencia, sean ellos de entre los Imâmîiah o de entre los Hashwîiah, desde que su opinión se deriva de un grupo de entre la gente del hadîz que han narrado hadices débiles sobre el tema creyendo haber relatado hadices fiables y válidos. Sin embargo, tales hadices débiles no poseen el poder de cuestionar algo que está basado en un conocimiento definitivo y certero.[7]
(3) Muhammad ibn Al-Hasan At-Tûsî (f. 460/1067), conocido como “Sheij At-Tâ’ifah” -el Maestro del Grupo (Shî‘ah)-, afirma:
Los comentarios sobre el agregado o sustracción en el texto coránico no son dignos de mención; hay consenso entre los ‘ulamâ’ respecto a la invalidez de este tema.
(4) Sheij At-Tabarsî (f. 548/1153 o 538/1143?), en su renombrada exégesis coránica,Maÿma‘ Al-Baiân, dice:
Existe consenso y unanimidad entre los musulmanes sobre que no se efectuaron añadiduras al Sagrado Corán. Pero respecto a las supresiones en el texto del Sagrado Corán, un grupo de los Imâmîiah y un grupo de los Hashwîihah (que son sunnitas) han dicho que hay alteraciones y deficiencias en el Sagrado Corán, pero la creencia verdadera aceptada por la Imâmîiah sostiene lo contrario.
(5) Seîied ibn Tâwûs (f. 664/1265), en su Sa‘d As-Su‘ûd, dice:
En realidad, los Imamíes creen en la inexistencia de alteración en el Sagrado Corán.[8] Hadices shî‘as respecto al Corán:
Aquí nos referiremos solamente a los aspectos de la metodología de laShî‘ah respecto a los estudios del hadîz que atañen al tema que estamos tratando y a otros que le conciernen. Ante todo, debe aclararse que ninguna colección de hadices es considerada fidedigna (sahîh) en su totalidad por la Shî‘ah. Por más grande, valiosa y en general precisa que una colección de hadices pueda ser, los sabios shî‘as no dan por sentado automáticamente que su contenido sea auténtico. Cada hadîz mencionado en cualquier colección de hadices debe ser investigado separadamente.
Para poder utilizar un hadîz dado como referencia, un sabio shî‘ahprimero necesita indagar por lo menos respecto a tres temas:
1. Los medios a través de los cuales él ha recibido el libro que contiene elhadîz. Por ejemplo, si un hadîz es mencionado en Al-Kâfî, el cual ha sido escrito en el siglo cuarto, el investigador