El mejor y más firme testimonio para considerar que el orden de las suras se realizó por decisión de los Compañeros, es la ordenación del Mus·haf de ‘Alî (P) al que había organizado según el orden de revelación, contrariamente al resto de los Masâhif.
Dr. Râmiâr, Ta’rîj-e Qor’ân, pp. 468. Mu‘yam Al-Buldân, T. 2, p. 469.[1]
Masâlik Al-Absâr fi Mamâlik Al-Amsâr, T. 1, p. 195.[2]
At-Tamhîd, p. 427 (traducc. al persa).[3]
Fadâ’il-ul Qur’ân, de Ibn Azîr, p. 49.[4]
Jutat Ash-Shâm, T. 5, p. 279.[5]
Qor’ân dar Islâm, pp. 131-132.[6]
Bismil·lahi Ar-Rahmâni Ar-Rahîm (En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordiosísimo).[7]
Al-Burhân, T. 1, p. 329; Al-Itqân, T. 1, p. 190. Ver también: Mustadrak Al-Hâkim, T. 2, pp. 221 y 330.[8]
Al-Burhân, T. 1, p. 360. Ver también: Mustadrak Al-Hâkim, T. 2, p. 330. Al-Itqân, T. 1, p. 75.[9]
Al-Burhân, T. 1, p. 356; Al-Itqân, T. 1, p. 197.[10]
Al-Burhân, T. 1, p. 355; Al-Itqân, T. 1, p. 196.[11]
Al-Itqân, T. 1, p. 194.[12]
Ta’rîj-ul Qur’ân, p. 79.[13]
Al-Mîzân, T. 12, p. 126.[14]