Armonía y no Contradicción

separador-01-01

La Ley Islámica forma una unidad complementaria, armónica y objetiva. Cada parte de ella soporta a otra y le permite ser aplicable. La prohibición de los embriagantes y del juego, por ejemplo, cierra la puerta a la posibilidad de muchos crímenes punibles por el Islam. La prohibición del Islam de realizar las oraciones en una propiedad usurpada, ayuda a proteger los derechos de la gente y a respetar la posesión privada.

De este modo, el Islam asegura la conexión entre todas sus leyes y reglas, a diferencia de la Ley Secular, que padece de divisiones y carece de una unidad que le de cohesión, porque la mayoría de sus leyes son a menudo en sí mismas contradictorias.

Las Constituciones Seculares, asimismo, padecen de contradicciones e incoherencias similares, a pesar del hecho de que las constituciones conforman el origen de las leyes. Esta grave deficiencia obliga a las autoridades legislativas, de acuerdo a las circunstancias, a establecer Tribunales Constitucionales para abordar y resolver tales contradicciones en muchas instancias.

Son muchos los ejemplos que reflejan estos conflictos y contradicciones. En algunos países la Ley Mercantil contradice a la Ley Económica o Administrativa, o todas estas leyes tomadas a la vez, pueden contradecir el espíritu de la constitución política en sí misma. En los regímenes Socialistas, por ejemplo, donde la riqueza está en manos del Estado y donde no hay posesión privada, las leyes, sin embargo, permiten al gobierno concluir contratos con contratantes individuales, o con grandes monopolios! O bien consienten las bebidas alcohólicas, pero, al mismo tiempo, pueden castigar a aquellos que cometen algún crimen bajo su intoxicación. Verdaderamente siniestra, la ley misma les abre el camino para ser atrapados en su trampa, ¡y todavía ella los castiga!

De este modo, la Ley Secular cae en un estado de contradicción y conflicto a causa de la multiplicidad de legisladores, de sus diferentes motivaciones y del conocimiento deficiente que los hace incapaces de darse cuenta de la realidad y la conveniencia.

separador-01-01