Islam y Occidente

Islam y Occidente, ¿encuentro o desencuentro?
ِٓ حٌوٕخ٠ٚٓ حٌّؼ١َس ٌٍـيي فٟ حٌٔخكش حٌؼمخف١ش حٌوخ١ٌّش وّخ فٟ حٌٛحلن ح١ٌٔخٟٓ حٌيٌٟٚ ِٛػٛم حٌو لش ر١ٓ ح ٓ َ ٚحٌغَد ٠ِٚىحى حٌلي٠غ هٕٗ اػخٍس ٚرٛط١َس ِظظخهيس ِن وً كيع ِٓ ح كيحع حٌّفظ١ٍش ِٚخ ٠ظَوٗ ِٓ حٍطيحىحص ٚطيحه١خص هـ١َس طَهٟ رل ٌٙخ هٍٝ
حٌٛحلن ح ٔٔخٟٔ وٍٗ
Uno de los temas que suscita controversia tanto en la escena de la cultura mundial
como en la realidad política internacional, es el de la relación entre el Islam y Occidente. El interés sobre el particular es cada vez más frecuente incrementándose de un modo exponencial con el acontecer de cada uno de los sucesos significantes relacionados, su recurrencia y la grave repercusión que dejan los mismos a su paso en toda la realidad
humana.
ٚلي هٙيص اٌٟ ؿخِوظىُ حٌّٛلَس (حٌـخِوش حٌىخػ١ٌٛى١ش حٌش١ٍ١ش) ِمخٍرش ٌ٘ح حٌّٛػٛم ِن ِخ ٌٗ ِٓ ح ١ّ٘ش ٚحٌلٔخ١ٓش وٛٔٗ ٠وخٌؾ كخَ٘س ِٓ أوؼَ حٌلٛحَ٘ اػخٍس ٌٍمٍك فٟ طخ٠ٍوٕخ حٌّوخطَ
He convenido con vuestra distinguida universidad (Instituto de Estudios Avanzados, Universidad de Santiago de Chile) abordar este tópico con toda la importancia y susceptibilidad que posee al ser uno de los fenómenos más inquietantes de nuestra historia contemporánea.

فٟ ٌ٘ح حٌّـخي ٔلذ أْ ٔئوي هٍٝ إٔٔخ- ٚرلؼٍٛ ٌٖ٘ حٌٕوذ حٌفى٠َش ٚحٌؼمخف١ش- ٚفٟ ِمخٍرظٕخ ٌٌٙح حٌّٛػٛم ٔلخٚي أْ ٔٔـً حٌٕمخؽ رـ٠َمش غَحث٠ِش حٔفوخ١ٌش طؼ١َ حٌّشخهَ ٚطومي حٌّٛحلف رميٍ ِخ ٔزلغ هٓ لخُٓ ِشظَن ٠ّىٓ ٌٕخ ِٓ ه ٌٗ طٍّْ ِٛحؿٓ حٌٍمخء ر١ٕٕخ ٚر١ٓ ح ٔٔخْ فٟ حٌغَد ِٓ ىْٚ طـخُٚح ٚحهظِحي ٌلمخثك حٌظخ٠ٍن ْ فٟ حٌظخ٠ٍن هزَس
ِٚٛهلش
A este respecto nos gustaría hacer hincapié en que nosotros -y en presencia de esta élite destacada del pensamiento y la cultura- al abordar este tema no tratamos de sumar puntos a través de una vía que suscite sentimientos espontáneamente emotivos y enmarañe posturas, en la medida que buscamos un denominador común a través del cual podamos palpar puntos de encuentro entre nosotros y el ser humano de occidente sin transgredir o cercenar realidades de la historia, puesto que en la misma hay enseñanza y exhortación.