El Imam Mahdi (P)

En el Sagrado Corán & la Tradición de Ahlul Bait (P)

Compilado por Haidar Hassan Maggi.

separador-01-01

Presentación.

El mundo moderno en el cual vivimos presenta características que algunos consideran positivas (y no vamos a negar que la existencia de cosas buenas) y otros negativas. Debido a esto, sus aduladores y detractores se han enfrascado en interminables debates que siempre resultan ser “callejones sin salida”. No deseamos aquí tomar parte de tal debate ni analizar las condiciones de la situación que hoy viven los diversos pueblos que habitan nuestro planeta. Pero más allá de cualquier polémica sobre las bondades o defectos del mundo actual, un asunto que resulta innegable del mismo y es que las sociedades modernas se sumergen cada vez más en el materialismo y se apartan de las indicaciones de cualquier religión. Por consiguiente, cualquier “virtud” que pueda rescatarse de esta vida moderna sólo puede vincularse a los aspectos materiales exclusivamente. No involucran la vida espiritual del hombre contemporáneo.

El resultado de esta característica del mundo actual es que tarde o temprano el ser humano se sienta insatisfecho e infeliz. La vida moderna se aboca al materialismo, dejando en la existencia humana un vacío en lo referente a las cuestiones espirituales. El hombre que perciba este vacío que genera su insatisfacción, buscará llenar el mismo por diferentes caminos con resultados disímiles. Allí encontrará entre la gama de opciones que se le presenten, a las diferentes religiones dispuestas a brindarle una respuesta.

¿Y qué nos dicen las religiones acerca de la salida de la situación actual en la que el mundo se sumerge? En líneas generales, las religiones de un modo u otro hablan de la llegada de un “Mesías” enviado por Dios para poner orden en el mundo y traer bienestar, armonía, felicidad y justicia a la vida. Para el judaísmo, será “el Mesías esperado”. Para el cristianismo, será la “segunda venida de Cristo al mundo”. Para el Islam, tal figura es el Imam Mahdi (la Paz sea con él).

¿Quién es el Mahdi (P)?

El Mahdi prometido (P) es un descendiente del Profeta Muhammad (BPD) que, según los informes que transmiten los anuncios dados por el Profeta a la posteridad (de acuerdo a fuentes de todas las Escuelas del Islam, sunnitas y shiitas por igual), vendrá al final de los tiempos. El vendrá a traer justicia, paz, bienestar y armonía a un mundo en el cual reinen la injusticia, la opresión y el caos. Un mundo que las Tradiciones islámicas describen como algo muy parecido al mundo que hoy vivimos…
La creencia sobre el advenimiento de un líder ecuánime que establecerá un gobierno basado en la justicia y la paz, derrotando todo tipo de iniquidad y tiranía, no es exclusiva del Islam.2
Otras tradiciones religiosas, como por ejemplo el cristianismo, afirman esta creencia, la cual es compartida por todas las escuelas islámicas sin excepción.

Existen más de cuatrocientas tradiciones que hablan del Imam Mahdi (P) en los textos sunnitas, y más de cinco mil en los shiitas. Inclusive hay autores sunnitas que han escrito libros sobre el Imam Mahdi (P). Los musulmanes son unánimes sobre la creencia del Imam Mahdi (P). La distinción particular de los shiitas es que consideran que el Imam ya nació y está oculto, por lo que su levantamiento puede acontecer en cualquier momento.

En cuanto a la vida del Imam Mahdi en esta ocultación y los distintos pormenores de la misma, tal como su duración, el lugar donde vive, la forma en la que vive, etc., sólo podemos conocer en forma muy limitada aquello que nos informan las tradiciones que existen sobre el Imam (P). Aquello que no encuentren en el presente libro, pueden buscarlo en otras obras en castellano u otros idiomas occidentales que se hayan publicado, siendo un tema que no ha de agotarse nunca hasta la llegada misma del Imam Mahdi (P).

La presente obra.

El trabajo que presentamos a continuación es una compilación de Hadices de diversas fuentes shiitas con un breve material sobre algunas aleyas del Corán donde, de acuerdo a las exégesis shiitas, se menciona al Imam Mahdi (P). Los libros consultados para extraer el material fueron:
La Retta via. Idioma italiano. Autor: Kamal Faqih Imani
Al-Imam Al-Mahdi the just leader of humanity. Idioma inglés. Autor: Ayatullah Ibrahim Amini
Discussion concerning Hazrat Mahdi (Peeramun-e-Emam Zaman), idioma inglés. Autor: Dr Sayed Hasan Eftekharzadeh
Fadailul Mahdi. Idioma inglés.
Autor: Ali Akbar Talafi
Muntakhabul Asar.
Idioma inglés. Autor Ayatullah Lutfullah Gulpaigani.
Traducción del persa al ingles del Sr. Shabeeb Rizvi
The Promised one in Coran. Idioma inglés. Autor Sadiq Shirazi
Los Imames de la Buena Guía.
Idioma castellano. Compilado por María Isabel Amoretti y Néstor Daniel Pagano.

Manantiales de Sabiduría. Enciclopedia Islámica compilada y traducida del árabe por el sheij Muhammad Moallemi Zadeh.

La intención con esta obra es acercar al mundo de habla hispana una parte de los informes sobre los acontecimientos que, según el Islam, han de suceder en nuestro futuro. De esta manera queremos brindarle al lector occidental una muestra de qué es aquello que esperamos los musulmanes con respecto al mundo y nuestra vida presente. En las narraciones aquí expuestas se encuentran descriptas nuestras esperanzas de paz, prosperidad y bienestar con las cuales los musulmanes manifestamos nuestro amor a la vida, nuestro amor al mundo y sus criaturas, nuestro amor a Dios Altísimo.

Queremos aclarar que ante la mención generalizada de un Profeta, un Imam o una personalidad santa, los musulmanes acostumbramos a colocar la letra “P” entre paréntesis como abreviatura de la frase “Con él-ella-ellos sea la Paz”. Es un saludo con el cual acostumbramos a honrar estas personalidades tan dignas de respeto por los múltiples servicios prestados por ellos a la Humanidad. En el caso especial del Profeta Muhammad (BPD), las letras “BPD” aluden a un saludo que únicamente se le dedica a él y que reza “la Bendición y la Paz de Dios sean con él y su Descendencia”.

Para finalizar, queremos agradecer a todas las personas que colaboraron de un modo u otro con este trabajo, en especial al hermano Abdallah Yusuf de La Plata (Dr Néstor D. Pagano). Y rogamos a Dios Altísimo que este trabajo sea de utilidad y beneficio para los creyentes sinceros y esperanzados que aguardan anhelantes la llegada de la luz de parte de Dios para celebrar el amanecer de esta noche oscura. Rogamos a Dios que pronto haga surgir esta luz de esperanza sobre los oprimidos, los maltratados, los que sufren y son víctimas de la injusticia de los malvados. Rogamos a Dios por el rápido advenimiento del Imam Mahdi (P) para que nos traiga justicia y equidad a nuestro mundo.

Que Dios Bendiga, otorgue Misericordia y Paz al Profeta Muhammad, el último de los Enviados Celestiales y Sello de la Profecía, y a su familia noble y purificada de la cual proviene nuestro salvador esperado, nuestro señor Al Mahdi.
Y no hay Fuerza ni Poder sino en Dios Altísimo, el Unico, el Imponente, el Grandioso.

separador-01-01

Fundación Imam Alí – Sección de habla hispana.
Unas palabras del compilador.

Estimados lectores: Lo que tienen entre sus manos es un pequeño esfuerzo por dar a conocer a una personalidad tan importante como es el Imam Mahdi (P), la Prueba de Dios sobre Su creación.

Al llevar a cabo esta tarea no ha existido en mí otra intención que la de agradar a Dios y beneficiar a todo aquel buscador de conocimiento que desee adentrarse en el camino del reconocimiento y el amor de nuestro Imam Al-Huyyat Ibn Al-Hassan (P).
Le ruego a Dios le otorgue paciencia suficiente a todo creyente que aguarda la manifestación del Imam Mahdi Al-Huyyat (P), nos haga tomar conciencia de lo que realmente significa “esperar” al “Más Esperado” y nos de la fuerza suficiente para suplicarle constantemente por su manifestación.

¡Señor Nuestro! ¡Apresura su aparición y facilita su tarea!
Haidar Hassan Maggi

El Imam Mahdi en el Sagrado Corán.

1- Surat Al-Baqarah, Aleya 2 y 3

“ ……Una Guia para los Temerosos, Aquellos que creen en lo Oculto (GHAIB) ”
Hafiz Sulaiman Qanduzi Al-Hanafi en su libro Yanabiul-Mawaddah escribe de parte de su maestro, bajo la autoridad de Yabir Ibn Abdallah Al-Ansari lo siguiente..

Jundal Ibn Junadah, un judío, llego ante la presencia del Enviado de Dios (BPD) diciendo que se convertiría al Islam si encontraba respuesta a una pregunta. Entonces él preguntó al Enviado de Dios (BPD) acerca de sus sucesores “awsiya”. El santo Profeta (BPD) en respuesta a su pregunta comenzó a narrar nombre por nombre a sus sucesores hasta que dijo: “…. después de él ( el Imam Hassan Al-Askari –p-) su hijo Muhammad (P) el cual será llamado ” Al-Mahdi ” , “Al-Qaim” y “Al-Huyyat”. Habrá una gran ocultación (GHAIBAT). Luego reaparecerá. Cuando reaparezca traerá una revolución. Entonces el mundo entero se llenará de equidad y justicia como estuvo antes llena de injusticia y persecución. ¡Qué afortunados y felices serán esas personas que trabajen con paciencia y constancia durante su GHAIBAT! ¡Qué afortunados y felices serán esas personas que se aferren al amor hacia ellos ( Al-Mahdi y todos los Imames –p-)! Éstas son las personas a quien Dios se refiere al describir sus atributos en su libro cuando dice: “HUDAL LIL MUTTAQIIN ….”

Aclaración: MUTTAQIIN son aquellas personas que creen en el Imam Al-Mahdi (p), y AL- GHAIB es el propio Imam (p). El GHAIB es todo aquello que no se percibe con los 5 sentidos. Es aplicado a Dios, pues su esencia no puede ser comprendida con los 5 sentidos, como así también la creencia en el AJIRAAT (en el otro mundo). Del mismo modo el Imam Al-Mahdi (p) durante su ocultamiento pertenece al mundo del GHAIB pues no es por nosotros percibido.

2- Surat Al-Baqarah, Aleya 60

“ ….Brotaron de ella doce manantiales….”

El gran sabio Seiied Hashim Behrani en su libro Gaiaatul-Maraam cita del libro Al- Manaqib escrito por el sabio Faqueeh Abul Hassan ibn Shaazan, una narración de parte de Ibn `Abbas donde dice:

“ Escuche al Santo Profeta (BPD) decir….” Uno que esté complacido con mi amor, mi obediencia y mi liderazgo, debe aceptar la WILAYAT de Ali-Ibn-AbiTalib (P) y de los Imames (P) de mi descendencia. Ellos son los tesoreros y los protectores de mi conocimiento”. En ese momento Yabir ibn Abdallah se levanto y preguntó: “Oh Profeta de Dios! ¿Cuál es el numero de los Imames de tu descendencia ?.” El Santo Profeta (BPD) contestó; ” ¡Oh, Yabir ! Quiera Dios que seas abarcado con una Misericordia de Su parte, pues tú me has interrogado acerca de la totalidad del Islam…”. Entonces él (BPD) dijo, “Ellos son igual al número de manantiales que brotaron para Moisés (P) cuando golpeó su Bastón contra una piedra. El número de manantiales era doce “.

(Nota: en las colecciones de Hadiz sunnitas figura reiteradas veces la existencia de doce autoridades o “califas” que preservarán la gloria del Islam.)

3-Surat Aali `Imraan, Aleya 200

“ ¡Vosotros que creéis! ¡Tened paciencia, rivalizad en ella!, ¡Sed firmes!, ¡Temed a Dios! Quizás así prosperéis.”

Hafiz Sulaiman Qanduzi Al-Hanafi menciona un hadiz del Imam Muhammad Al-Baquir (P), donde dice lo siguiente con relación a este versículo del Sagrado Corán:
“ Sed pacientes en cumplir vuestras obligaciones religiosas. Sed firmes al ser testigos de la opresión de vuestros enemigos y mantengan un vinculo con su esperado Al-Mahdi (P) ” Yanabiul-Mawaddah p. 506

Aclaración: La paciencia con relación a las obligaciones religiosas y la firmeza ante la injusticia son los medios para mantener una vida relacionada con el Imam (P) y vivir en la espera de su aparición sin decaer.

4-Surat At-Taubah, Aleya 33

“ Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Dirección y con la religión verdadera para que prevalezca sobre toda otra religión a despecho de los asociadores.”

Hafiz Qanduzi Al-Hanafi reporta del Imam Sadiq (P) que dijo con respecto a este versículo del Sagrado Corán: ” ¡Por Dios!, este versículo no podrá ser interpretado hasta que surja el Imam Al-Qa`im. Así, cuando el Qa`im reaparezca y comience su revolución, ningún asociador permanecerá en su lugar, y ningún incrédulo se salvará de ser ajusticiado. De tal modo que aún si un incrédulo se ocultara dentro de una piedra, esa piedra clamará: “¡Oh, creyente! Un incrédulo se está ocultando dentro de mí …ábreme por la fuerza y mátalo!”. Yanabiul-Mawaddah, Pag 508

Aclaración: El dicho del Imam (P) de que ningún incrédulo permanecerá sin ser ajusticiado se refiere a esos enemigos e incrédulos envidiosos que son mencionados en el versículo coránico que dice:
“…creciendo en su incredulidad….” Surat 4 Aleya 137

Por otro lado, existen muchas tradiciones que muestran que los incrédulos que no albergan enemistad y odio hacia el Islam y los musulmanes aceptarán el Islam y al Imam Mahdi (P) como el Imam y sucesor del Santo Profeta (BPD).

El Imam Sadiq (P) dijo que las piedras hablarán.
Respecto a esto no debe haber duda, si es que se tiene fe en el poder de Dios. Desde que el Imam Al-Mahdi (P) es el representante de Dios para los hombres, no puede existir ningún impedimento para que este milagro ocurra.

5-Surat Hud, Aleya 86

“Lo que Dios os deja es mejor para‚ vosotros, si es que sois creyentes….”
El gran sabio Seied Mo`min Shablanji transmite en su libro Nurul-Absaar, un hadiz de parte del Imam Muhammad Al-Baqir (P) en el cual dice: “ ….” …..así cuando Al-Mahdi (p) reaparezca dejará descansar su espalda contra la pared de la Kaaba y 313 de sus seguidores se reunirán alrededor de él. Entonces la primera palabra que pronunciará será el versículo del Sagrado Corán ” Baqiiatul-lah jairul-lakum In kuntum Mu`minin” ( “Lo que Dios os deja es mejor para vosotros, si es que sois creyentes….”). De allí en adelante él dirá ” Yo soy Baqiiatullah, el viceregente, califa y prueba de Dios (Huyyatul-lah) sobre ustedes. Después de ése momento quien lo salude lo hará con estas palabras: ” As-Salamu `Aleika Ia Baqiiatulla fi Ardihi” ( La paz sea sobre ti, Oh! Baqiiatullah en su Tierra ).
Nurul-Absaar, p. 172

También Allamah Ibn Sabbagh Maliki en su libro “Fusul Al-Muhimmah” y otros Sabios han citado esta tradición.

Aclaración:
La explicación anterior del verso no entra en conflicto con la historia del Profeta Shu`aib
(P), porque el Tanziil (motivo de revelación de un versículo) y su Ta`wiil (explicación) tienen dos diferentes sentidos y el Quran tiene también el Zaahir (significado exterior) y el Baatin (significado profundo). Por lo tanto la interpretación de acerca del Imam Al-Mahdi no entra en controversia con los otros significados posibles.

separador-01-01

6- Surat Al-Anbia`, Aleya 105

“Hemos escrito en los Salmos, después de la Amonestación, que la tierra la heredarán Mis siervos justos.”

Hafiz Qanduzi Hanafi cita con relación a este versículo del Sagrado Corán un hadiz del Imam Sadiq (P) y del Imam Al-Baquir (P) donde dicen: “ Estos son Al-Qa`im (p) y sus seguidores….”

Aqd-ud-dar capitulo 7 pagina 217
Aclaración: Hasta el día de hoy jamás ha ocurrido que los siervos justos de Dios establezcan un gobierno Divino en la totalidad del planeta, ni siquiera en la época de los califatos posteriores a la muerte del Mensajero de Dios (BPD) pues esta misión la podrá llevar a cabo solamente el Imam Al-Mahdi (P) el esperado.

*. Zabuur/Salmos: La revelación recibida por el Profeta David (P) *. Amonestación: En este caso La Torah/el Antiguo Testamento


7- Surat Al-Hayy, Aleya 7

“ Es que la Hora llega, no hay duda de ella….”

El Jurista Shafi`i Abdur-Rahman Ibn Abu Bakr As-Suiuti (sunnita) en su Tafsir cita a Abu Sa`id Judri. Extraído de Sunan Abu Dawud:

El Noble Mensajero de Dios (BPD) dijo: “ Ciertamente el “Qiiamat” (El Día del Juicio) no llegará nunca hasta que el gobierno de nuestro Qa`im no se haya establecido en el mundo entero. Su frente será grande y su nariz será prominente. Podrá llenar la tierra con justicia así como estuvo antes llena injusticia y opresión.”
Ad-Durr Al-Mansuur 50

Suiuti agrega: Ahmad Ibn Hanbal cita de parte de Abu Sa`id Al-Judri:
“ El Santo Profeta (BPD) dijo: ” Yo te daré las buenas nuevas acerca del Mahdi (P). Dios Todopoderoso lo enviará a mi Ummah en un tiempo en que la anarquía y el desacuerdo reinarán sobre ella. Entonces él llenará el mundo con la justicia como hasta entonces estuviera llena de injusticia. Los residentes de la tierra y de los cielos estarán satisfechos con por él. Distribuirá la riqueza y la propiedad correctamente y con justicia….”


8- Surat An-Nur, Aleya 55

“Dios les ha prometido a quienes de vosotros crean y obren bien, que ha de hacerles sucesores en la tierra, como ya había hecho con sus antecesores. Y ha de afirmar y consolidar la religión que eligió para ellos. Y les cambiara por seguridad su antiguo temor. Me servirán sin asociarme nada. Quienes, después de esto, no crean, esos son los perversos.”

Allamah Nishapuri en su Tafsir explicando el versículo “Aquellos que creen en lo Oculto (GHAIB)”, ( Surat Al-Baqarah, Aleya 3 ) escribe:

…El Mahdi esperado (P) es quien Dios Todopoderoso menciona en el versículo del Sagrado Corán….” Wa`adal-lahu……Fil Ard (es decir el presente versículo “ Dios les ha prometido…..hacerles sucesores en la tierra ”) y continua diciendo:

Dios ha hecho una promesa y las tradiciones del Enviado de Dios (BPD) mencionan esto: “Si a este mundo tan solo le quedara un día de vida, Dios alargaría ese día para hacer aparecer un hombre entre mi Ummah cuyo nombre será como mi nombre, y su KUNIA (apodo) será como mi KUNIA. El comenzará una revolución con la cual llenará el mundo de justicia así como antes estuvo lleno de injusticia y opresión”
Tafsir Nishapuri volumen 5


9- Surat Qasas, Aleya 5

“Quisimos agraciar a los que habían sido humillados en la tierra y hacer de ellos Imames, hacer de ellos herederos “

Ha sido citada en el tafsir “Tafsir Al-Burhan” del sabio Hanafi Ash-Shaibani y también en su libro Kashiful-Baian una narración del Imam Muhammad Al-Baquir (P) y del Imam Ya`far As-Sadiq (P) donde estos dos Nobles dicen:

” Este versículo está especialmente relacionado con Sahibul-`Amr (P) que aparecerá en el final de los tiempos y que matará a todos los opresores y a los tiranos dándoles fin. Gobernará el mundo desde el Este hasta el Oeste (El mundo entero) y entonces el mundo que estaba lleno de injusticia se convertirá en un lugar lleno de justicia y equidad.”

Hafiz Suleman Qanduzi dijo con relación a una tradición que Abu Muhammad, el Imam Hassan Al-`Askari (P), el séptimo día del nacimiento de su hijo el Imam Mahdi (P) le dijo: ”¡Oh, mi pequeño bebe! Dime algo..” Después de recitar los dos Testimonios (Shahadatain) dijo el recién nacido Imam (P).” Salawat ( Bendiciones) sobre ti y tus padres uno después del otro, aquellos sobre quien Dios dijo:

“Quisimos agraciar a los que habían sido humillados en la tierra y hacer de ellos Imames, hacer de ellos herederos ” (28:5)


10- Surat Al- `Isra, aleya 33

“ Y no matéis a nadie que Dios haya prohibido, sino con justo motivo. Si se mata a alguien injustamente, damos autoridad a su pariente próximo, pero que éste no se exceda en la venganza. Se le auxiliará.”

Hafiz Qanuzi Al-Hanafi respecto a este versículo del Sagrado Corán, aporta una narración de parte de Abdus-Salam Al-Harbi y de Imam Ali Ibn Musa Ar-Rida (P) en el cual dice:

“ Este versículo ha descendido en especialmente para el Imam Al-Husein (P) y para el Imam Al-Mahdi (P) ”.

Yanabiul-Mawaddah 510
Aclaración: En el versículo coránico se menciona a dos individuos, aquel que es matado injustamente, y a su pariente próximo ( Wali`ihi : Su Wali ). La narración del Imam Rida (P) aclara que el matado injustamente es el Imam Al-Husein (P) y su Walii es el Imam Al-Mahdi (P) aquel que Dios dota de autoridad para cobrar su derecho.


11-Surat Rum, Aleyas 4 y 5

“ ..Ese día se alegraran los creyentes por el auxilio de Dios. El auxilia a quien quiere y El es el Conocedor el Compasivo..”

Hafiz Qanduzi Al-Hanafi narra de parte del Imam Sadiq (P) un hadiz en el cual el Imam (P) declara respecto a este versículo coránico: En tiempos de la aparición del Imam Al- Mahdi, los creyentes estarán alegres y complacidos por el auxilio divino. Yanabiul-Mawaddat 511

separador-01-01

12- Surat Saydah, Aleya 29

“ Di: El día de la victoria de nada les servirá a los que se negaron a creer que crean ni se les dará tiempo de espera ”

Hafiz Qanduzi Al-Hanafi con respecto al versículo anterior del Sagrado Corán cita de parte de Ibn-Darraj y él de parte del Imam Sadiq (P) quien dijo:

“El Iaumul-Fath (el día de la victoria) es el día en que el mundo será abierto para el QA`IM y él conquistará el mundo. Ninguno que antes de ese momento no fuese de los creyentes será beneficiado por su venida. Pero aquel que tuvo fe en su Imamato y que estuvo esperando el tiempo de su aparición y de su revolución será beneficiado por su fe. El valor de estos será resaltado ante la Mirada de Dios Omnipotente. Este premio será para los amigos y los seguidores de Ahlul-Bait ”
Yanabiul-Mawaddah 511

13- Surat Al-Ahzab, Aleya 33

“ Por cierto que Dios solo quiere alejar de ustedes la impureza ¡ Ahlul-Bait ! y purificaros sobremanera ”

El sabio Shaafi Jalaluddin Suyooti, en su libro Urf-ul-Wardi cita una tradición del Mensajero de Dios (BPD) en la cual dice;

“Muy poco tiempo después de mí vendrán quienes dirán ser mis sucesores, los Emires, pero en realidad no serán más que opresores y Reyes tiranos. Hasta que aparezca el Qa`im de mi Familia Purificada, quien comenzara una revolución (contra toda forma de tiranía) y llenara la tierra de Justicia y equidad así como antes estuviera llena de injusticia y iniquidad.” AL-URFUL-WARDI pag 2 – 64

La misma tradición fue recopilada en los siguientes libros
1. Aqdud-darar fi Akbaril- Mahdiyil-Muntazar Capitulo l.Vol. 12
2. Kanzul-Amaal, de Ali Muttaqi Hindi (Vol. 7 – pagina 186)
3. Al-Akbar fi Sahibuz-Zaman, de Ganji Shaafie (AI-Bayan Cap. 12)
4. Al –Fusuul Al-Muhimmah, de lbn-Sabbagh-Al-Maliki (Cap. 12)
5. ‘Arjah-Ul-Mataalin’, de Ubaidullah Hindi Hanafi (pag. 38O)
6. Sunan-lbn-Maajah (Vol 2. pag. 269)
7. Musnad Ibn Hambal (vol. 1 pag. 84)
Los siguientes sabios han transmitido la misma narración o con diferentes expresiones. 1. Ibn–Jaldoon en su Muqaddimah (pag. 266)
2. Munaadi en su libro ‘Kunzuul-Haqaiq.
3. Suyooti en ‘Al Jami-us-Sagir’ (pag. 2/160

(NOTA: Este versículo muy conocido sobre la purificación e Infalibilidad de Ahlul Bait –P- conlleva diversas cuestiones que no son tratadas aquí pero que pueden consultarse en otras obras publicadas en castellano.)

14- Surat Sad, aleyas 79 a 81

“ Dijo: ¡Señor Mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se les devuelva a la vida. Dijo: Estas entre los que serán esperados hasta el día cuyo momento es conocido.”

El sabio Shaafi ” Hamweeni” ha citado de parte del Imam Rida (P) un hadiz transmitido por Hassan ibn Jalid, donde el Imam (P) dijo:

” Illa Waqtil Maluum (el momento conocido) es el día de la aparición de nuestro Qa`im”. Le fue preguntado ” ¡Oh hijo del Enviado de Dios! ¿De qué familia es vuestro Qa`im? El Imam (p) contestó: Es de la cuarta Generación de mi progenie….. Por él Dios eliminará del mundo toda injusticia y tiranía……..”
Faradius-Simtain Vol 2

15- Surat Az-Zumar, Aleya 69

“ Y brillara la tierra con la luz de tu Señor ….”
Hafiz Qanduzi Al-Hanafi narra en su libro Yanabiul-Mawaddah de parte del Imam Ali Ar- Rida (P) quien dijo con respecto a la descripción del Qa`im Al-Mahdi (P):
“ …Así cuando él reaparezca, la tierra brillara con la luz de tu Señor …”

16-Surat Al-Hadid, Aleya 17

“ Sabed que Dios vivifica la tierra después de muerta. Os hacemos claros los signos para que podáis entender ”

Hafiz Qanduzi Hanafi dijo:
de acuerdo con lo narrado por Salim Ibn Mustaneer, el Imam Muhammad Al-Baquir (P) dijo respecto a este versículo:

“Dios El Todopoderoso dará vida a la tierra mediante Al-Qa`im. Establecerá la justicia y el proceder leal sobre ella. Así como ella estuvo muerta debido a la tiranía reinante, El la vivificara con la justicia.”
Yanabiul-Mawaddah pag. 514

El Imam Mahdi (P) en la Tradición de Ahlul Bait (P).

1-El Imam Al- Askari (P) dijo en momento de presentar ante los shias a su hijo el Imam Mahdi (P): “Después de mí, él es el dueño del asunto (es decir, el encargado del Imamato), es mi sucesor, es el mismo ‘Qa ́im’ (es decir, el que ha de levantarse), que esperara hasta que la tierra esté llena de injusticia y opresión para entonces reaparecer y llenar la tierra con justicia y rectitud.” (Kamaaluddin Vol. 2 Pg. 431)

2- Dijo el Imam Sadiq (P): ” Existen dos ocultaciones para Al-Qa ́im. Una será corta y la otra prolongada. En la ocultación corta sólo algunos de entre los shias tendrán noticias de su paradero. Y en la ocultación más larga sólo sus sirvientes confiables sabrán donde se encuentra ” (Al Kafi Vol. 1 Pg. 340. Ghaibat Nomani Pg. 180)

3- El Imam Ali Amir Al-Mu ́minin (P) dijo: “La tierra nunca estará desprovista de la Prueba Divina, ya sea aparente y prominente o disimulada y oculta. …” (Kamaaluddin Vol.1 Pg. 291)

4- El Imam Sadiq (P) dijo: “Aún si quedaran en la tierra sólo dos personas, una sería un Huyyat (Prueba de Dios ) sobre la otra. Y si uno de los dos muriera sería el Huyyat el que quedase. ” (Kamaaluddin Vol.1 Pg.233)

5- El Imam Ali Ar-Rida (P) dijo: ” Ciertamente la tierra nunca estará desprovista de uno de nuestros Imames”. (Kamaaluddin Vol 1 Pg.229)

6- Uthman Al Amri dice: “Le pregunté al Imam Al-Askari (P) cuando estaba en su presencia, con respecto al dicho de sus antepasados (P) ‘La tierra nunca estará desprovista de una Prueba de Dios sobre sus criaturas hasta el Día del Juicio. Y aquel que muere sin reconocer al Imam de su tiempo, muere en estado de ignorancia’. El Imam me dijo: “Esto es tan verdadero como la mañana brillante”. Entonces le pregunte: “¡Oh, hijo del Mensajero de Dios! Entonces, ¿quién es el Huyyat e Imam después de ti?”. El dijo (P): ” Mi hijo, Muhammad. El es el Imam y el Huyyat después de mi. Aquel que muere sin reconocerlo, padece la muerte de la ignorancia”. (Kamaaluddin Vol.2 Pg.409, Kifayatul Asar Pg.292)

7- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “Aquel que descree del Qa ́im de mi descendencia descree de mí.” (Kamaaluddin Vol.2 Pg.412)

separador-01-01

8- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “El Qaim es de mi progenie (mi descendencia). Su nombre es como el mío y su apodo (o apelativo) es como el mío (es decir, ha de llamarse Muhammad Abu Al Qasim). Su apariencia es como la mía y su comportamiento es como el mío. Establecerá entre las personas mi práctica y mi shariat. Y les llamará hacia el Libro de su Señor, Exaltado y Poderoso sea. Todo aquel que le obedece me habrá obedecido a mí y cualquiera que niegue su “ghaibat” (ocultación), me habrá negado a mí.” (Kamaaluddin Vol.2. Pg.411)

9- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: « Quien muere sin conocer al Imam de su época, es como si hubiera muerto antes del advenimiento del Islam.» (Musnad de Ahmad Ibni Hanbal 2:83; 3:446; 4:96. Sahih de Bukhàri 5: 13. Sahih de Muslim 6: 21 n. 1849. Este hadiz ha sido reportado en otras fuentes sunnitas)

10- El Imam Sadiq (P) dijo: “Alguien que cree en todos los Imames de entre mis padres y de entre mis hijos pero niega al Mahdi de entre ellos es como quien reconoce a todos los Profetas pero niega a Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él y su descendencia.” (Kamaaluddin Vol.2. Pg. 338 y 411)

11- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: « El Mahdi de mi descendencia, pertenece a la progenie de Fátima» (Sunan Abi Dawud 4: 107)

12- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: «¡Felices aquellos que vivirán en la época de la manifestación del Qa’im perteneciente a mi familia, que serán sus fieles seguidores antes de su revolución, que amarán a sus amigos y detestarán a sus enemigos y aceptarán la autoridad de los guías sobre el recto sendero, los Imames venidos antes de él! Ellos son mis amigos y yo lo soy de ellos y les amo. Ellos son para mí las mejores personas de mi comunidad» (Biharu-l’anwar 52: 129)

13- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “Dios suscitará un hombre perteneciente a mi progenie, de mi familia, colmando a través de él la tierra de justicia, tal como antes estará llena de iniquidad y tiranía» (Al-musannaf 11: 371)

14- El Imam Alí (P) dijo: « Cuando nuestro Qa’im aparezca, el cielo hará descender su lluvia, la tierra hará salir sus plantas, los rencores abandonarán los corazones de la gente y las fieras se reconciliarán con las otras bestias» (Biharu-l’anwar 52: 316)

15- Abu-Jàrud dice: « Le dije a Abu Ya’far, el quinto Imam : “¡Oh, hijo del Mensajero de Allah! Sabes que yo os amo, nutro un sincero y profundo amor por vosotros y soy vuestro fiel seguidor.’ El Imam (P) respondió: ‘¡Por cierto que sí!’ Entonces le dije: “Te haré una pregunta y te suplico me respondas, ya que siendo ciego y no teniendo el poder de caminar mucho, no tengo frecuentemente la posibilidad de veniros a realizar una visita”. Él dijo: ‘Pregunta lo que quieras’. Dije entonces: ‘Hazme conocer tu religión, con la cual tú y tu familia obedecen y os sometéis a Dios, con el fin de que también yo pueda someterme a Él con ella’. El Imam respondió (P): ‘Me has hecho una pregunta breve pero, al mismo tiempo grande e importante. Juro sobre Dios, que te expondré completamente mi religión y aquella de mis padres, con la cual obedecemos y nos sometemos a Dios. Tal creencia consiste en el testimonio de la unicidad de Dios y del hecho que Muhammad es el Mensajero de Dios; en admitir la verdad que el Profeta ha traído de parte de Dios, en el amor para nuestros Imames, en el odio hacia nuestros enemigos, en la absoluta obediencia a nuestras órdenes, en la espera de nuestro Qa’im el duodécimo Imam, en la firme decisión (de cumplir los propios deberes y abstenerse de lo que está prohibido) y en la virtud’» (Al-Kafi 1: 34)

16- El Imam Muhammad Al-Baquir (P) dijo: «…Cuando se levante nuestro Qa’im, pondrá la mano sobre la cabeza de los sirvientes de Dios, reuniendo los intelectos y perfeccionándolos. Después de esto, el Señor potenciará sus vistas y sus oídos, en modo tal que no habrá ningún obstáculo entre ellos y el Qa’im, de tal forma que cuando quiera hablar con ellos, ellos puedan escucharlo y verlo desde cada lugar donde estén sin que él parta del lugar en que se encuentra”. (Yaumu-l-khalàs: 269)

17- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “Aún si quedara un día para este mundo (para su terminación) Dios prolongaría ese día hasta enviar un hombre de mi progenie cuyo nombre será como mi nombre.” Salman preguntó: “¿De cuál de tus hijos será, oh, Mensajero de Dios?” El Profeta contestó (BPD): “De este hijo mío”, y colocó su mano sobre Al-Husain. (Zakhaerul Uqba Pg.136 y 137: Faraidus Simtain Vol.2 Pg.326)

18-El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “El Mahdi es de mi progenie. Su nombre es igual al mío y su apodo es como el mío. En su físico y su carácter él es igual a mí. Permanecerá en un estado de ocultación y habrá una confusión tal que algunas personas vagarán desviadas. Entonces él aparecerá como una estrella fugaz para llenar la tierra de justicia y equidad como antes estaba llenaba de injusticia e iniquidad.” (Kamaaluddin Vol.1 Pg.286. Faraidus Simtain Vol.2 Pg.335)

19- El Imam Sayyad (P) dijo: “En el Qaim hay algo similar al Profeta Nuh (Noe) y esto es su prolongada vida. ̈ (Kamaaluddin Vol.1, Pg.322. & Vol.2. Pg.524)

20- El Imam Ali (P) dijo: “Ciertamente cuando el Qaem de entre nosotros se levante, no habrá pacto alguno sobre su cuello (no habrá pactado nada con ningún gobernante ni tendrá compromisos con nadie). Es por este motivo que su nacimiento será secreto y su persona se encontrará en Ghaibat. (ocultación)” (Kamaaluddin Vol.1. Pg.303)

21-El Imam Musa Al-Kazim (P) dijo: “¡Oh, hijo mío! Cuando el quinto descendiente del séptimo de los Imames sea invisible para ti, será cuando Dios probará tu creencia. El Ghaibat (la ocultación) es inevitable para el dueño de este asunto (el Propio Imam Mahdi). Hasta el tiempo en que la religión se transforme completamente y tan solo unas cuantas personas tendrán fe en él. ¡Oh, hijo mío! Ese Ghaibat es parte de las pruebas que Dios establece sobre los creyentes.” (Ghaibat-e-Toosi Pg.166 & 337. Al Kafi vol.1 Pg.336. Kamaaluddin vol.2 Pg.359 y 360 . Kifayatul Asar Pg.264-265)

22- El Imam Al-Mahdi (P) dijo: “Ciertamente nosotros no descuidamos vuestra condición (la de los shias) ni somos negligentes al recordarlos. De ser así, terribles calamidades os habrían golpeado y vuestros enemigos podrían haberos destruido por completo.” (Al Ihtejaj vol.2 Pg.598)

23- El Imam Sadiq (P) dijo: «En verdad que durante la época del Qaim, si el creyente se hallare en el oriente, verá a su hermano de fe que se encuentre en occidente; del mismo modo, el creyente que se halle en el occidente verá lo que se encuentre en el oriente» (Biharu- l’anwar 52: 391)

24-El Imam Sadiq (P) dijo: «… El duodécimo Imam se parará entre el Rukn y el Maqàm (en La Meca) y gritará: ‘¡Oh, compañeros míos! ¡Oh, vosotros que estáis cerca de mí! ¡Oh, vosotros a quienes Dios ha preparado sobre la tierra antes de mi manifestación para ayudarme! ¡Venid a mí obedientes!’ El grito del Imam les alcanzará en oriente y occidente, mientras ellos estén en las mezquitas y en sus literas. Lo sentirán a través de este único grito que alcanzará los oídos de todos los hombres. De tal manera todos vendrán hacia de él y en un abrir y cerrar de ojos todos lo alcanzarán entre el Rukn y el Maqam» (Biharu-l’anwar 53: 7)

25- El Imam Sadiq (P) con respecto al duodécimo Imam y su advenimiento, le dijo a Mufaddal: «¡Oh, Mufaddal! Comunica a nuestros seguidores las noticias inherentes al Mahdi, el duodécimo Imam, a fin de que no surja entre ellos ninguna duda respecto de su religión» (Biharu-l’anwar 53: 6)

26- El Imam Al-Mahdi (P) dijo: «Yo soy el Mahdí, el Qà’imu-z-zamàn. Yo colmaré la tierra de justicia, como estuvo llena de tiranía. En verdad, la tierra nunca permanece sin un “huyyat” y la gente no permanecerá en estado de debilidad. No debéis revelar este secreto excepto a vuestros hermanos seguidores de la verdad» (Kamaàlu-d-din: 445)

27- El Imam Mahdi (P) dijo: «…Respecto a las cuestiones nuevas, presentaos ante los narradores de nuestro hadith. Ellos son mi prueba sobre vosotros y yo la prueba de Dios sobre de ellos» (Kamàlu-d-din: 484)

28- En una carta al shaykh Mufid, el duodécimo Imam (P) le escribió: «Nosotros estamos completamente informados sobre vosotros y ninguna noticia permanece oculta para nosotros» (Biharu-l’anwar 53: 175)

29- En esta carta el Imam (P) escribe también: «Nosotros nunca os descuidamos y jamás os olvidamos. Debéis saber que si así fuera, estaríais golpeados por innumerables desgracias y vuestros enemigos os abrumarían. Por lo tanto, ¡temed a Dios! …» (Biharu-l’anwar 53: 175)

30- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “La mejor de las acciones es esperar por su reaparición (del Qaim Al-Mahdi ).” (Kamaaluddin vol.1 Pg.287, Faraidus Simtain vol.2 Pg.335)

31- El Imam Ali (P) dijo: “Aguarden por la reaparición y no desesperen de la Gracia Divina. Ciertamente ante los ojos de Dios la mejor acción es esperar su reaparición. Este es el deber de todos los creyentes.” (Al Khisaal vol.2 Pg.616)

32- El Imam Sadiq (P) dijo: “Aquellos de ustedes que mueran en este asunto (la fe shia) encontrándose en la espera de su reaparición, serán como si hubieran servido en la tienda de campaña del Qaim.” (Ghaibat-e-Nomani Pg.200)

33- El Imam Sadiq (P) dijo: “Aquel que desee estar entre los compañeros del Qaim tendrá que esperar (su reaparición), adoptar la piedad y comportarse cortésmente. Si muere en tal condición antes del advenimiento de Qaim, entonces su premio será similar al que logra alcanzar su era. Por lo tanto, ¡felicidades para todos aquellos que se mantienen esperando!” (Ghaibat-e-Nomani Pg.200)

34- El Imam Sadiq (P) dijo: “Si fuese para mi posible alcanzar su tiempo (el tiempo del Imam Mahdi) le serviría por los días que le quedaran a mi vida.” (Ghaibat-e-Nomani Pg.245)

separador-01-01

35- El Imam Sadiq (P) dijo: “Ciertamente el dueño de este asunto (el Qaim) tendrá una ocultación. Entonces aquellos que sean siervos píos de Dios, deberán mantenerse firmemente aferrados a su fe”. (Al Kafi vol.1 Pg.335 y 336, Ghaibat-e-Toosi Pg.455. Ghaibat-e-Nomani Pg.169)

36- El Imam Al-Kazim (P) dijo: “¡Benditos sean nuestros shias que durante el tiempo de la ocultación (Ghaybah) del Imam del tiempo, se identifiquen con nuestra autoridad (wilayah) y se aparten de nuestros enemigos! Ellos pertenecen a nosotros y nosotros pertenecemos a ellos. Han aceptado nuestro liderazgo y estamos satisfechos de su adherencia. Por lo tanto, ¡benditos sean ellos! ¡Juro por Dios que ellos estarán con nosotros (en nuestra misma jerarquía) en el Paraíso!”. (Kamaaluddin vol.2 Pg.361. Kifayatul Asar Pg.265-266)

37- Hazrat Imam Hasan Al-Askari (P) dijo con respecto a su hijo, el Imam Mahdi (P): “¡Y sepan esto! Aquellos que son obedientes y piadosos, volaran hacia él como los pájaros hacia sus nidos.” (Kamaaluddin vol.2 Pg.448)

38- El Imam Hassan Al-Askari (P) dijo: “¡Por Dios! Quienes no deseen verdaderamente su reaparición, no lograrán su salvación. Excepto aquellos a quienes Dios, Altísimo y Poderoso, haya hecho firmes en los dichos de sus Puros Imames y les brinde la oportunidad de suplicar por su pronta reaparición.” (Kamaaluddin vol.2 Pg.384)

39- El Imam Al-Mahdi (P) dijo: “¡Y rogad más por una reaparición temprana! Ciertamente en eso está el éxito.” (Kamaaluddin vol.2 Pg.485, Ghaibat-e-Toosi pg.292-293)

40- Dice Dibil Ibne Ali al-Khuzai: “Cuando me encontraba recitando el Qasida en presencia de mi maestro Ar-Rida (P), llegué a las siguientes líneas: ‘Confío en el advenimiento de mi Imam. Que el se levantara en el nombre de Dios y las Bendiciones Divinas lo acompañaran. Él separará la verdad de la falsedad (para nosotros) y premiará e impondrá castigo.’ Entonces el Imam (P) me dijo: ‘¡Oh, Khuzai! Ruhul Qudus (el ángel Gabriel) es quien recitó (originalmente) estos dos versículos (inspirándotelos). ¿Sabes tú quién es este Imam? ¿Y sabes cuándo se levantará?” Respondí: ‘No, mi señor. Yo sólo sé que uno de los Imames de la Casa del Profeta se levantara y eliminara la injusticia de la tierra para llenarla de equidad.”

El Imam dijo (P): “¡Oh, Dibil! Después de mí, mi hijo Muhammad será el Imam y después de él, su hijo Ali, y después de él, su hijo Hassan Al-Askari. Después de él, su hijo Al-Qaim será el esperado durante el período de su ghaibat. Y cuando reaparezca, todo el mundo irá hacia él en caravana. Aún si le quedara a este mundo un sólo día, Dios lo prolongaría hasta que aparezca y llene la tierra con justicia como se había llenado de tiranía. ¿Y quien sabe cuando ocurrirá? Yo lo he oído de mi padre, (que él lo escuchó) de su padre, y éste lo escuchó del Mensajero de Dios (BPD), quien cuando le fue preguntado: “¡Oh Mensajero de Dios! ¿Cuándo se levantará el Qaim de tu descendencia?”, él respondió: “Será un tiempo cercano a la hora (Quiyamat)… El se manifestará sólo a su debido tiempo. Será importante en los cielos y la tierra; esto no ocurrirá en tu tiempo..”.
Kamaaluddin vol.2 Pg.372-373, Faraidus Simtain vol.2. Pg.337-338. Al Fusool al Mohimma Pg. 250-251)

42- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “Mis Califas, mis herederos sobre las criaturas después de mí son doce. El primero de ellos es mi hermano y el último de ellos es mi hijo”. Le fue preguntado: ̈¡Oh, Mensajero de Dios! ¿Quién es tu hermano?” El contesto: “Ali Ibn Abi Talib”. Nuevamente le preguntaron: “¿Y quien es tu hijo?”. Él dijo: “Al Mahdi, quien llenará la tierra con justicia y equidad así como estuvo llena de injusticia e inequidad. Juro por quien me envió como portador de buenas noticias que si solo restara un día en este mundo, Dios lo prolongaría hasta que Él ordenara a mi hijo manifestarse. Entonces Isa Ibn Maryam descenderá y realizará sus oraciones detrás de él. La tierra será iluminada por su Luz y su Autoridad abarcara el Este y el Oeste. ̈
Faraidus Simtam vol.2 Pg.312

43- Del Imam Alí (P): “Dirigirá los deseos hacia (el camino de) la guía mientras que las personas antes habían vuelto la guía hacia los deseos, y él volverá sus vistas hacia la dirección del Quran, mientras que las personas habían apartado al Quran de sus vistas.” Nahyul Balagha, sermón no 138
Acorde a la exégesis de Ibn Abil Hadid, en este sermón el Imam Ali (P) hace referencia a Hazrat Mahdi (P)
Sharhe Nahyul Balagha vol.9. Pg.4

44-El Imam Sadiq (P) dijo: “Cuando el Qaim se levante, él gobernará con justicia. Los tiranos de su tiempo le temerán, el honrado estará a salvo, la tierra revelará sus tesoros, todos los buscadores de la verdad buscarán su compañía y ningún seguidor de ninguna religión quedará exento de declarar su fe en el Islam.”
(Kashful Ghumma vol.3. Pg.255)

45-El Imam Ar Rida (P) dijo: “El cuarto de mis descendientes es el hijo de la criada casta. Dios purificará la tierra de cada atrocidad por él y la librará de cada injusticia. El es aquel cuyo nacimiento será puesto en duda. Habrá una ocultación antes de su reaparición. Cuando él reaparezca, la tierra se iluminará con su brillo. Y establecerá las escalas de la justicia entre las personas. Entonces, entre hombres no habrá más opresión de unos sobre los otros”
Faraidus Simtain vol.2. Pg.336)

46- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “El Día de la Resurrección no tendrá lugar hasta que el verdadero Qa’im se levante. Esto sucederá cuando Dios lo permita. Todos aquellos que le sigan serán salvados, y todos aquellos que se le opongan perecerán. ¡Oh, siervos de Dios! ¡Mantengan a Dios en sus mentes y vayan hacia él (hacia el Qaim -P-) aún si él se encontrara en el medio del hielo! Porque en realidad él es el califa de Dios, Exaltado y Glorificado Sea, y mi sucesor.”
Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 65; Ithbat al-hudat, Vol. 6, p. 382

47- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “El mundo no se terminará hasta que un hombre de los descendientes del Husein tome la responsabilidad de los asuntos del mundo y lo llene con justicia y equidad así como estuvo lleno de injusticia y tiranía.”
Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 66.

48- El Imam Ali (P) dijo: “Le pregunté al Profeta: ‘¿El Mahdi que aparecerá, será de nuestra propia familia o de alguna otra?’
Contestó: “Será de nuestra familia. Dios concluirá su religión completamente, así como la comenzó, con nosotros….’”
Bihar ul-Anwar Vol. 51, p. 84; Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 191; Majma` al-zawa’id de `Ali b. Abi Bakr Haythami (edicion Cairota), Vol. 7, p. 317.

49- Se narra de parte de Abu Sa’id-Judri, un compañero cercano al Profeta (BPD) quien dice: “Oí al Profeta declarar desde el púlpito: ‘El Mahdi de mis descendientes, de mi familia. Se levantará al final del tiempo mientras que los cielos darán lluvia pura y la tierra producirá hierba verde para él. Llenará la tierra con justicia y equidad como antes estuvo llena de tiranía e injusticia.”
Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 74; Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 9.

50- Narra Umm Salama, una de las esposas del Profeta (BPD), que él dijo: “El Mahdi será de mi progenie, de la descendencia de Fátima.”
Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 75

51- Abu Ayyub Ansari dice:
Oí al Profeta (BPD) decir: “Yo soy el jefe de los Profetas y Ali es el jefe de Herederos. Mis dos nietos son lo mejor entre los descendientes. Los Imames Infalibles saldrán de entre nosotros a través de (la descendencia de) Husein. Además, el Mahdi de esta comunidad es de los nuestros.”
Cuando el Profeta (BPD) dijo esto, un árabe se puso de pie y preguntó: “¡Oh, Mensajero de Dios! ¿Cuántos serán los Imames después de ti? ̈ El Enviado (BPD) contestó: “Serán igual al número de los apóstoles de Jesús y al número de los jefes de los hijos de Israel (es decir, doce).”
Ithbat al-hudat, Vol. 2, p. 531.

52- Hudhayfa, un compañero del Profeta (BPD), lo escuchó decir: “El número de los Imames después de mi será igual al número de los jefes tribales entre los hijos de Israel. Nueve entre ellos serán de la descendencia del Husein. El Mahdi de esta comunidad está entre nosotros. ¡Tengan cuidado! La verdad está con ellos y ellos están con verdad. Así que ¡tengan cuidado de cómo los tratan después de mí!…
Ithbat al-hudat, Vol. 2, p. 533.

53- En una tradición de Sa’id ibn Musayyib reporta de parte de Amr ibn Uthman ibn ‘Affan, que dijo: “Oímos decir al Profeta (BPD): ‘Los Imames después de mí serán doce en número, de los cuales nueve será de la progenie de Husein. Además, el Mahdi de esta comunidad estará entre nosotros. Todos los que se aferren a ellos después de mí se aferran (en realidad) al cordel de Dios; y quienquiera que los abandone habrá abandonado a Dios.”
Ithbat al-hudat, Vol. 2, p. 526.

54- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “Nuestro Mahdi tendrá una frente amplia y su nariz será puntiaguda. Llenará la tierra con justicia como estuvo llena de injusticia y tiranía. Él gobernará durante siete años.”
Abu Dawud, Sahih, Vol. 2, p. 208; Fusul al-muhimma, p. 275; este hadiz es también registrado en numerosas fuentes sunnitas.

54- Abu Hurayra dijo: ” Las personas jurarán lealtad al Imam Al Mahdi (p) entre el Rukn y el Maqam.”
Ibn Tawus, Kitab al-malahim wa al-fitan, p. 64.

55- Abdallah Ibn Omar mencionó el nombre del Mahdi en presencia de un árabe y éste le dijo: “El Mahdi es Muawiya ibn Abu Sufyan”. Abdallah respondió: “No es como usted dice. El Mahdi es una persona detrás de la cual Jesús ofrecerá sus oraciones.”
Ibn Tawus, Kitab al-malahim wa al-fitan, p. 179

56- El Imam Ali (P) dijo: ̈ El Mahdi prometido emergerá al final de los tiempos de entre nosotros (la familia del Mensajero –BPD-). No existe ningún Mahdi en ninguna nación aparte de éste que es esperado.”
Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 147.

separador-01-01

57- Fatima Zahra (P) la hija del Mensajero de Dios (BPD) le dijo a su hijo Hussain: “Cuando te di a luz, el Santo Profeta vino para verme. Te tomó entre sus manos y me dijo: “¡Oh, Fátima! ¡Toma a tu Husain! Debes saber que él es el padre de nueve Imames. De sus
descendientes surgirán los conductores honrados y el noveno de ellos es el Qa’im.” Ithbat al-hudat, Vol. 2, p. 552.

58- El Imam Husein (P) dijo:
”Doce Imames saldrán de nosotros. El primero entre ellos será Ali Ibn Abi Talib y el último será mi noveno descendiente, el Qa’im justo. Debido a su bendita existencia, Dios devolverá a la tierra muerta la vida y la prosperidad. Dios le dará la victoria a su religión sobre todas las religiones, a pesar de las pretensiones de los incrédulos. El Mahdi desaparecerá de la vista de la gente por algún tiempo. Durante su ocultación, muchas personas abandonarán la religión, mientras que otros permanecerán constantes y sufrirán dolor debido a su fe. Este último grupo será interrogado en tono insolente: ‘Si vuestra creencia es verdadera, ¡¿cuándo será la aparición de vuestro Imam prometido!?”
Pero, recuerda que quienquiera que persevere bajo estas circunstancias desfavorables, cuando los enemigos digan mentiras sobre ellos y les dañen, tendrá una posición igual a la de aquellos que han luchado junto al Profeta defendiendo la religión de Dios ̈.
Ithbat al-hudat, Vol. 2, pp. 333, 399; Majlisi, Bihar ul-Anwar, Vol. 51, p. 133.

59- El Imam Ali Zainul- ́Abidin (P) dijo:
“El nacimiento de nuestro Qa’im se ocultará de las personas de tal manera que llegarán a afirmar: ‘El aún no ha nacido’. El motivo de su ocultamiento es para que en tiempos de su revolución (y reaparición) él no tenga sobre su cuello el peso de la lealtad a ningún tirano (o no sea oprimido por ningún tirano) ̈.
Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 135

60- El Imam Muhammad Al-Baquir (P) dijo: “Solemnemente declaro que el Imamato es un pacto sagrado entre nosotros y el Profeta (BPD). Los Imames después del Profeta (BPD) son doce de los cuales nueve son de la descendencia del Husein. Al final de los tiempos el Mahdi emergerá de entre nosotros para proteger la religión de Dios “
Ithbat al-hudat, Vol. 2, p. 559.

61- El Imam Sadiq (P) dijo: Quienquiera que reconozca a todos los Imames, pero niegue la existencia del Mahdi, es como quien reconoce a todos los Profetas pero niega la profecía de Muhammad (BPD). Alguien le preguntó: “¿Entre tus descendientes, quién será el Mahdi?” El Imam (P) respondió: Es el quinto descendiente del séptimo Imam Musa Al-Kazim (P). Sin embargo, se ocultará….” .Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 143; Ithbat al-hudat, Vol. 2, p. 404.

62- Yunus ibn Abdur-Rahman le preguntó al Imam Musa Al-Kazim (P): “¿Eres tú el Justo Qa ́im?” El Imam (P) respondió: Sí, yo soy el justo Qa ́im. Pero el Qa’im que purificará la tierra de los enemigos de Dios y la llene de justicia y equidad, es mi quinto descendiente. Desde el día de su nacimiento él temerá por su vida. Es por esto que deberá ocultarse durante un largo tiempo. Durante este período de ocultación, un grupo volverá sobre sus pasos… Pero otros permanecerán constantes en su fe”. Luego de una pausa el Imam continuó diciendo: “Benditos sean esos Shi’as que durante este período de ocultación continúen firmes en su fe y permanezcan constantes en su lealtad a nosotros y (constantes en) su hostilidad hacia nuestros enemigos. Verdaderamente son de nosotros y nosotros somos de ellos. Estarán convencidos de nuestro Imamato y reconocemos su fidelidad a nosotros. ¡Por Dios! Ellos estarán con nosotros en el Paraíso”.
Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 151; Ithbat al-hudat, Vol. 6, p. 417.

63- Rayya le preguntó una vez al Imam Ar-Rida (P): “¿Tú eres Sahibul- ́amr (el dueño del asunto)?” El Imam (P) dijo: “Sí, soy el dueño del asunto. Sin embargo, no soy ese que llenará la tierra con justicia y equidad. ¿Cómo podría ser yo ese ‘dueño del asunto’ cuando tú eres testigo de la debilidad imperante y el desamparo? El Qa’im prometido cuando surja será viejo en edad pero joven en apariencia. Será tan poderoso y fuerte que si extendiera su mano al más enorme árbol, éste caería desarraigado. Y si gritara entre las montañas, éstas quedarían pulverizadas. La vara de Moisés y el sello de Salomón estarán con él. Esta persona será mi cuarto descendiente. Dios lo mantendrá oculto hasta que considere necesario. Entonces Él le hará reaparecer, y por él, Dios llenará la tierra con justicia y equidad como estuvo llena con tiranía y opresión.
Bihar al-anwar, Vol. 52, p. 322; Ithbat al-hudat, Vol. 6, p. 420

64- El Imam Muhammad Al-Yawad (P) dijo:
Nuestro Qa’im es el Qa ́im prometido, el que ustedes deben esperar y cuando reaparezca deben obedecer. Será mi tercer descendiente. ¡Juro por Dios, Quien envió Muhammad como Profeta (BPD) y nos nombró a nosotros como Imames!, que si tan sólo quedara un día en la tierra, Dios lo prolongaría hasta que el Mahdi (P) reaparezca y llene la tierra con justicia y equidad como estuvo llena de injusticia y tiranía. Dios cuida sus asuntos durante la noche exactamente como administró los asuntos de Moisés en una noche. Moisés tuvo la intención de ir en busca de fuego para su familia pero retornó siendo designado como Profeta de Dios.” El Imam (P) agrego: “Esperar por su reaparición es el mejor acto para nuestros Shi’as.” Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 156; Ithbat al-hudat, Vol. 6, p. 419.

65- El Imam Ali An-Naqi (P) dijo: ” Luego de mí, mi hijo Hasan es el Imam, y luego de mi hijo Hasan lo será ( su hijo ) el Qa’im que llenará la tierra con justicia y equidad.”
Ithbat al-hudat, Vol. 6, p. 275.

66- El Imam Hasan Al-Askari (p) le dijo en cierta ocasión a Musa bin Yafar Baghdadii :
“Yo les veo disputar en cuanto al Imam después de mí. Sean todos concientes que quien reconozca a los Imames después del Profeta (BPD) pero desconoce o rechaza el Imamato de mi hijo, será como reconocer la profecía de todos los Profetas pero rechazar la de Muhammad (BPD). El que niegue a este último es como si negara a todos los Profetas. Esto se debe a que la obediencia al último Imam es como el acatamiento al primer Imam de entre nosotros. Por lo tanto, quienquiera que rechaza al último entre nosotros será como quien rechazó al primer Imam. Permíteme hacerte saber que la ocultación de mi hijo se prolongará tanto que algunas personas caerán en las profundidades de la duda, excepto aquello a cuya fe es protegida por Dios.
Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 160; Ithbat al-hudat, Vol. 6, p. 427.

67- El Mensajero de Dios (BPD) besó a su nieto Husein (p) y le dijo:
“Tú eres Maestro, hijo y hermano de Maestros. Tú eres Imam, hijo y hermano de Imames. Tú eres Huyyat (evidencia o prueba) hijo y hermano de Huyyat de la existencia de Dios. Eres el padre de nueve Huyyat de Dios, el noveno entre ellos será el Qa’im.
Yanabi’ al-mawadda, Vol. 1, p. 492.

68- El Profeta (BPD) le dijo a Fátima (P): “Los dos nietos de esta comunidad son de los nuestros. Ellos son Hasan y Husein, que son los Señores de los jóvenes del Paraíso. ¡Por Dios!, su padre es aún más excelente que ellos dos. Declaro en el Nombre de Quien me envió como Profeta que el Mahdi de esta comunidad emergerá de entre estos dos hijos tuyos en un tiempo en el cual el caos gobernará”.
Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 183.

69- El Imam Sadiq (P) le dijo a Mufaddal: “Desde que los tiranos gobernantes Omeyas y Abbásidas han tomado conocimiento respecto a lo dicho acerca del Qa ́im, han iniciado las hostilidades en contra nuestra (La Familia del Profeta –BPD-). Ellos trabajaron para matar a los descendientes del Profeta (BPD) y para destruir generaciones subsecuentes con la esperanza de poder librarse de Nuestro Qa’im…..”
Ibn Babüya, Kamal al-din, Vol. 2, 354

70- El Imam Al-Askari (P) dijo: “El Huyyat (prueba) de Dios y mi sucesor nació circuncidado en la noche del 15 de Sha’ban, del año 255.”
Muntakhab al-athar, p. 320.

71- El Imam Al-Askari (P) dijo: “Alabado sea Dios que no me tomó de este mundo sin haberme mostrado antes a mi sucesor. Él (mi hijo) es similar al Profeta (BPD) en su aspecto y en su carácter. Dios le mantendrá oculto y del mismo modo Él lo hará reaparecer para llenar la tierra con justicia y equidad.”
Muntakhab al-athar, p. 320.

72- Ahmad ibn Hassan ibn Ishaq Qummi relata: Cuando el puro sucesor del Imam Hasan Al- Askari nació, una carta me llegó de parte del Imam Al-Askari (P). El Imam escribió: “Un hijo mío ha nacido. Mantén este asunto en secreto, pues no lo divulgaré a excepción de mis compañeros próximos y mis parientes cercanos.”
Ithbat al-hudat, Vol. 6, p. 432.

73- Ahmad ibn Hassan ibn Ishaq Qummi relata que un día estando reunido con el Imam Hasan Al-Askari (P) cuando este último le pregunto: “Ahmad, dime: ¿en qué condición se encuentra la gente respecto a nuestro asunto (es decir, el nacimiento del hijo del Imam Hasan –P-)? ¿Acaso dudan?” Dije: “Cuando llegó su carta anunciando el nacimiento de su hijo, para todos nosotros, es decir, los hombres, mujeres, niños, viejos y jóvenes, la verdad se volvió manifiesta y creímos en lo que nos llegó ( de su parte ).” El Imam dijo: “¿Acaso no sabían que la tierra no puede permanecer sin la prueba de Dios ( Al-Huyyat ) en ella?”.
Muntakhab al-athar, p. 345.

74- El Imam Sadiq (P) dijo: “Cuando el dueño de la época ( Sahib Az-zaman, el Imam Mahdi ) aparezca, los jóvenes entre sus Shi’as, sin ninguna cita previa, se animarán y alcanzarán La Meca en lo profundo de la noche.”
Bihar al-anwar, Vol. 52, p. 370.

75- Los Imames Al-Baquir (P) y As-Sadiq (P), describieron a los Auxiliares del Imam Mahdi de la siguiente manera:
“Ocuparán el este y el oeste del mundo, y tendrán todo bajo su control. Cada uno de estos soldados tendrá la fuerza de cuarenta hombres.
Sus corazones serán más duros que piezas de hierro hasta tal grado que en su marcha encontrarán montañas de hierro pero ellos les superarán con su fortaleza interior. Continuarán su lucha hasta conseguir la complacencia de Dios.”
Bihar al-anwar, Vol. 52, p. 327.

76- El Imam Muhammad Al-Baquir (P) dijo: “El Qa’im y sus compañeros lucharán tanto que eliminarán de la tierra a todos los incrédulos que asocian a Dios.”
Bihar al-anwar, Vol. 52, p. 345.

separador-01-01

77- Abu Basir preguntó al Imam Sadiq (P): “¿De qué forma se comportará el dueño del asunto (el Imam Mahdi) con relación a la Gente de la Escritura, los “pueblos protegidos” (Ahlul-dhimma)?”. El Imam dijo: ” Así como hizo el Profeta (BPD), él negociará en buenos términos con ellos, y pagarán el jizya (impuesto de protección), mientras que acepten su posición de subordinación en la sociedad Islámica.”
Bihar al-anwar, Vol 52, p. 376, 381.

78- El Imam Al-Baquir (P) dijo: El dueño del asunto (Sahibul- ́Amr, el Imam Mahdi ), es llamado o mencionado como el Mahdi porque él desentrañará el Antiguo Testamento y otros libros celestiales de una caverna ubicada en Antioquía. Él juzgará entre las personas del Antiguo Testamento según el Antiguo Testamento; entre las personas del Evangelio según el Evangelio; entre las personas de los Salmos de acuerdo con Los Salmos; entre las personas del Corán de acuerdo con el Corán.
Nu’mani, Kitab al-ghayba, p.237.

79- El Imam Baquir (P) dijo: “Cuando el Qa’im tome las riendas de los asuntos de todos los gobiernos ateos, estos llegarán a extinguirse permanente.” El Imam se refirió luego a los compañeros del Imam Mahdi y a sus Comandantes: “Dios les dará a sus comandantes el Este y el Oeste, y por medio de ellos Dios fortalecerá la religión y eliminara la innovación y las falsas interpretaciones. En realidad las personas ignorantes han arruinado la verdad. Todo esto será realizado de tal modo que no habrá ningún rastro de injusticia. Llevará a cabo el deber de ordenar el bien y prohibir el mal.”
Bihar al-anwar, Vol. 51, p. 47.

80- Abu Basir dijo que él le preguntó al Imam Sadiq (P): “¿Quién es el Qa’im de la Gente de la Casa (P)?” El Imam (P) dijo: “¡Oh Abu Basir! Será el quinto descendiente de mi hijo Musa…. Su ocultación será prolongada hasta tal grado que un grupo llegará a dudar de su existencia. Después Dios lo hará reaparecer y conquistar el mundo entero. Jesús (P), el hijo de María, descenderá del cielo y realizará sus oraciones detrás de él. En esa tarde, la tierra quedará iluminada con la luz de Dios y toda tierra o lugar donde se adoraba a otro que a Dios se convertirá en lugar de adoración sincera y única a Dios, aunque los incrédulos pueden ser adversos a esto.”
Bihar al-anwar, Vol. 52, p. 378.

81- El Imam Sadiq (P) dijo: “Muy pronto Kufa quedará vacía de todo creyente. El conocimiento religioso desaparecerá de esta región, así como desaparece la serpiente al meterse en su agujero en la tierra, sin dejar ningún rastro. Entonces reaparecerá (el conocimiento religioso) en la ciudad conocida como Qom. Esa ciudad se convertirá en el tesoro del conocimiento religioso y la excelencia. De allí, éste se extenderá hacia el resto del mundo, eliminando completamente la ignorancia… Esto sucederá cerca de la reaparición de nuestro Qa’im. De este modo, Dios hará de Qom y sus habitantes un substituto para su prueba… El conocimiento religioso se extenderá a través de las naciones desde Qom y la prueba de Dios habrá sido provista a todas las personas de tal manera que no existirá una sola persona en la tierra que no haya oído sobre la religión y su sabiduría. Esto ocurrirá hasta que nuestro Qa’im reaparezca.
Safinat al-bihar,

82- El Imam Baquir (P) dijo: “Cuando nuestro Qa’im se levante, Dios acariciará las cabezas de sus criaturas con la Misericordia y de este modo hará sus mentes perfectas. Incluso serán capaces de comprender sus sueños… ̈.
Bihar al-anwar, Vol. 52, p. 328.

83- El Imam Ali (P) dijo: “Durante los últimos días y los días de calamidad e ignorancia de la gente, Dios designará y apoyará a una persona y los ángeles protegerán a sus seguidores. Le auxiliará mediante signos milagrosos y le dará la victoria completa sobre los pueblos del mundo, de tal manera que aceptarán la religión verdadera. Luego llenará la tierra con justicia y equidad, y con el brillo de la racionalidad. Las distancias entre los lugares se acortarán para él. Traerá a todo incrédulo a la fe, y todo pecador se convertirá en temeroso.”
Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 49.

84- Un compañero del Imam Baquir (P) de nombre Abdel-Malik A ́yan se encontraba apesadumbrado cuando meditaba acerca del Qa ́im y de su situación cuando él reaparezca. Para consolarlo, el Imam (P) le dijo: “¿No estás complacido de que mientras sus enemigos estén ocupados en otros conflictos, ustedes (sus compañeros) estarán seguros en sus casas? Cuando nuestro Qa’im se levante, cada uno de ustedes cobrará la fuerza de cuarenta hombres. Sus corazones llegarán a ser como piezas semejantes al hierro, tal que si fuesen lanzados contra montañas, las destruirían completamente. Será los conductores del mundo y sus guardianes.
Bihar al-anwar, Vol. 52, p. 335.

85- El Imam Sadiq (P) predijo lo siguiente: “Antes de que el Qa ́im se levante, acontecerán dos tipos de muertes: una muerte roja y una muerte blanca. Estas matarán a cinco de cada siete personas. La muerte roja ocurrirá con la ayuda de matanzas y la muerte blanca mediante epidemias.”
Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 401.

86- El Imam Sadiq (p) dijo: “El conocimiento se encuentra dividido en veinte y siete partes. Solamente dos partes han sido adquiridas por los seres humanos hasta ahora. Cuando nuestro Qa’im se levante expondrá el resto de las veinticinco partes y las distribuirá entre las personas.
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p. 336.

87- Abdallah ibn ́Ata preguntó al Imam Sadiq (P) acerca del carácter y la conducta del Imam Al Mahdi (P). El Imam (P) respondió: “El llevará a cabo la misma misión que el Profeta (BPD) … Erradicará las innovaciones prevalecientes, exactamente como el Profeta (BPD) destruyo de raíz la jahiliyya (moral árabe pre-islámica), y entonces reconstruirá el Islam ( es decir lo retornara a su estado original ). ̈
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p. 352

88- Abu Khadija relata de parte del Imam Sadiq (P) que dijo: Cuando el Qa’im se levante él vendrá con una nueva convocatoria, exactamente como el Profeta (BPD) en el comienzo del Islam comenzó a llamar a las personas hacia una nueva convocatoria .”
Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 110.
(Nota: no significa que traerá algo diferente al Mensaje del Profeta –BPD- sino que será el propio Mensaje del Enviado de Dios –BPD- el cual ha de ser algo novedoso para la gente, pues ellos se encontrarán apartados del Islam original y no lo reconocerán, tal como nuestro Profeta –BPD- trajo el Mensaje de Abraham mismo –P- y no fue reconocido por los árabes, quienes se habían apartado de la tradición abrahámica original hacia la idolatría, a pesar de que conservaban algunas cosas de la convocatoria de Abraham –P-)
89- El Profeta (BPD) dijo: “El Mahdi (P) es de mi familia y luchará por mi Sunna, al mismo tiempo que luchará por el Qur’an.”
Yanabi’ al-muwadda, Vol. 2, p. 179.

90- Fadl ibn Yasar escucho decir al Imam Baquir (P): ” Cuando nuestro Qa’im se levante tendrá respecto a la gente tantas dificultades como el Profeta (BPD) durante el periodo de la Yahiliyya……” Fadl preguntó:
“¿Por qué ocurrirá esto?” El Imam (P) respondió: “…..Cuando nuestro Qa’im se levante las personas interpretarán las órdenes de Dios contra su interpretación, (pretenderán) argumentar con él y disputar mediante el Qur’an…. ¡Por Dios!… La justicia del Qa’im entrará dentro de sus hogares exactamente como entran el calor y el frío.”
Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 86.

91- El Imam Sadiq (P) dijo: ” Cuando nuestro Qa’im (P) se levante él llamará a las personas de nuevo hacia el Islam… Se llamará Al-Mahdi (P) porque guiará a las personas hacia lo que habían abandonado…. Será llamado Al-Qa’im (P) porque a él le fue ordenado establecer la verdad. “
Kashf al-ghumma, Vol. 3, p. 264; Mufid, Irshad, p. 240, 343.

92- El Imam Sadiq (P) dijo ” Cuando el Qa’im (P) de la familia de Muhammad reaparezca, él juzgara entre la gente sin requerir testigos del mismo modo en que lo hicieron David y Salomón.”
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p. 320.

93- El Imam Sadiq (P) dijo: “Uno de nosotros, los Imames (P), es victorioso aunque este en su ocultamiento. Cuando Dios desee hacerlo publico (o evidente) impactará su corazón con un indicio, y emergerá y se hará responsable de los asuntos con el permiso de Dios.”
Ithbat al-hudat, Vol. 6, p. 364.

94- Se relata de parte de Abu Jarud, que durante un encuentro con el Imam Baquir (P) le preguntó acerca de Imam Az-Zaman (P).
El Imam Baquir (P) respondió:
“En la noche que él reaparezca será una de las personas más temerosas , mientras que en esa mañana se convertirá en una de las personas más confiadas y seguras. Su programa le será revelado en el transcurso de una noche y un día.” Entonces Abu Jarud pregunto: “¿El recibirá alguna revelación?” El Imam (P) dijo: ” ¡Sí, recibirá revelación! Pero no será la revelación que los Profetas reciben “
Ithbat al-hudat, Vol. 7, p. 172; Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p. 389.
(Nota: Se refiere a una inspiración de Dios que le indique cómo proceder, no un Mensaje de Dios para
la gente.)

95- El Profeta (BPD) dijo: Cuando sea el tiempo de la reaparición, Dios traerá la espada y el estandarte del Mahdi (P) y una voz clamará: “¡Oh Waliul-llah! ¡Levántate y mata a los enemigos de Dios!…”
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p. 389.

96- El Imam Sadiq (p) dijo: ” Cualquiera que muera con el amor (en su corazón) por Ahlul Bait (la Gente de la Casa Profética) y en espera por la aparición del Qa’im, se asemejará a quien acampa bajo las tiendas del propio Qa`im “.
Kamal al-din, Vol. 2, p. 644

separador-01-01

97- El Imam Ali Ar-Rida (P) narro de su padre (P) de su abuelo (P) del Profeta (BPD) que dijo: ‘El mejor acto de mi comunidad es esperar por la aparición.”
Kamal al-din, Vol. 2, p. 644.

98- El Imam Ali Amirul-Mu`miniin (P) dijo: ” Cualquiera que espere nuestro gobierno, se asemeja a quien, en la senda de Dios, haya rodado (o caído) sobre su propia sangre.” Kamal al-din, Vol. 2, p. 644.

99- Un compañero del Imam Baquir (P) llamado Bashir pregunto :
Algunos dicen que cuando Al-Mahdi (P) comience su revolución sus tareas llegarán a ser fáciles para él y no habrá ningún derramamiento de sangre.
El Imam (P) dijo: ‘Por Dios, ése no es el caso. Si tal cosa fuera posible le hubiera ocurrido al Profeta (BPD) sin embargo, sus dientes fueron heridos y su frente dañada en el campo de batalla. Declaro solemnemente que la revolución de Sahibul-Amr no tendrá lugar sin nuestros esfuerzos en el campo de batalla y sin que nuestra sangre sea derramada.’
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p. 358.

100- El Imam Ali Amirul-Mu`miniin (P) dijo: ” Cuando nuestro Qa’im reaparezca la hostilidad y el resentimiento serán eliminados de los corazones de la gente, y una seguridad general será establecida en todo el mundo.”
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p 316

101- El Imam Baquir (P) dijo: “Cuando nuestro Qa’im tome la comandancia de los asuntos entre sus manos, toda la riqueza pública, minas y tesoros en la tierra estarán a su disposición para que las distribuya con justicia entre las personas.”
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p 351

102- El Imam Sadiq (P) dijo: ” Sahibul-`Amr no asumirá el gobierno hasta que todos los reinos hayan sido gobernados (por una gran variedad de personas y tendencias de todas las formas de gobierno e ideologías). La razón es que cuando su gobierno se instituya nadie podrá ser capaz de decir: ‘También pudimos haber alcanzado el poder y gobernar (sobre la gente) con justicia,”
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p. 244.
Aclaración: todas las tendencias tendrán oportunidad de gobernar para que una vez establecido el gobierno del Imam (P) sean concientes de que él y solo él es el indicado para gobernar con un cien por ciento de justicia sobre todos los seres estableciendo el gobierno Divino ).

103- El Imam Al-Baquir (P) dijo: “El nuestro será el gobierno final. Todas las familias con aptitud para gobernar habrán alcanzado el poder antes que nosotros. Esto será para impedir que reclamen después de que vean nuestro gobierno: ‘También pudimos haber alcanzado el poder y actuado como la progenie de Muhammad (P)”.
Bihar al-Anwaar, Vol. 52, p. 332.

104.- Del Imam Baquir (P): “Quien muere sin tener un líder, entonces padece la muerte de la ignorancia. Si la gente no conoce a su líder, ninguna excusa le será aceptada. A quien muere habiendo conocido a su líder, no lo perjudica que este asunto (la llegada del Imam Mahdi -P-) se adelante o se postergue, pues quien muere habiendo conocido a su líder es como quien está junto al Qaim (Al Mahdi – P- ) en su campamento.” (De “Al Bahar”, tomo XXIII, pag. 77)

105.-Del Imam Baquir (P) o el Imam Sadiq (P): “El siervo no es creyente hasta que conoce a Dios, a Su Mensajero, y a todos los líderes y al líder de su época, lo consulte y se someta a él.” Luego agregó: “¿Cómo puede conocer al último (al Imam oculto -P-) si ignora al primero (al primer Imam -P- y al Imamato en general)? (De “Al Kafi”, tomo I, pag. 180)

106.- Del Imam Sadiq (P) quien dijo : “Aquel de vosotros que muera esperando el gobierno del Mahdi (P) es como quienes estarán junto a él en su campamento”. Luego, el Imam Sadiq (P) permaneció un momento en silencio y después agregó : “Más bien es como quien lucha a su lado con la espada”. Luego dijo (P): “¡No, por Dios! Aún más: es como quien ha combatido en la época del Mensajero de Dios (BPD) junto con él y ha sido martirizado”. (De “Al Bahar”, tomo LII, pag. 126 )

107.- Del Imam Sadiq (P) quien dijo : “Quien espera nuestro asunto -el gobierno coránico e islámico que tendrá forma a través de nosotros en la época del Mahdi (P)- es como quien se ha sumergido en un baño de su propia sangre en el camino de Dios”. (De “Al Bahar”, tomo LII, pag. 126)

108.- Del Imam Sadiq (P) quien dijo : “Es parte de la religión de los Imames de la Buena Guía la piedad…, y esperar el alivio (el gobierno del Mahdi –P-) con paciencia” (De “Al Bahar”, tomo V, pag. 122 ) – Y en otra tradición del Imam Sadiq (P) figura : “Quienes sean impacientes respecto de la aparición del Mahdi (P) – deseando que su gobierno se apresure antes del momento oportuno – serán aniquilado”. ( De “Al Bahar”, tomo LII, pag. 104)

109.- Del Imam Sadiq (P) : “Cuando nuestro Qaim se levante (P), la gente se dirigirá hacia él e interpretarán el Libro de Dios para él, argumentando en su contra (tratando de poner obstáculos contra la ejecución de la justicia en su época y censurando su accionar. NOTA : Alude a los eruditos que han estudiado la religión y el Corán para favorecer a los poderes opresores).” (De Al Bahar, tomo LII, pag. 362)

110.- Del Imam ‘Alí (P) : “… El ( el Mahdi –P-) castigará a los funcionarios de los gobiernos inicuos por sus acciones malvadas…” ( De “Nahyul Balagha” , pag. 425 )

111.- Del Imam ‘Alí (P) : “…El ( el Imam Mahdi –P- ) quitará a los jueces malvados y tomará las manos de quienes han consentido con sus cabezas ( que han avalado la corrupción, que han pedido coimas y han traicionado a la gente ). Destruirá a todos los gobernantes opresores y limpiará la tierra de todos los estafadores ( truhanes y corruptos)…” ( De “Al Bahar” tomo LI , pag. 120 )

112.- Del Profeta (BPD) : “ … Dios ( a través del Mahdi –P-) hará desaparecer la mentira y disipará los tiempos duros.” ( De “Al Bahar” , tomo LI , pag. 75 )

113.- Del Profeta (BPD), quien dijo: ” … A través suyo ( a través del Mahdi -P- ) se quitarán las cadenas de la humillación de la esclavitud de vuestros cuellos … ” ( De “Al Bahar” , tomo LI , pag. 57 )

114.- Del Imam ‘Alí (P), quien dijo “… (cuando se levante nuestro Qaim (P) … los odios saldrán de los corazones …” ( De “Al Bahar” , tomo X , pag. 104 )

115.- Del Imam Baquir (P) : “El Qaim (P) se levantará con un método nuevo (una nueva Escuela de pensamiento) … , con veredictos ( sentencias, decisiones, opiniones ) nuevos. Será exigente sobre los árabes. Aplicará la espada y no aceptará el arrepentimiento de nadie. Y en el camino de la ejecución de los Mandatos de Dios no temerá la crítica de los censuradores.” ( De “Al Bahar” , tomo LII, pag. 354)

116.- Del Imam ‘Alí (P) : ” … El Mahdi (P) purificará la tierra de todos los que engañan (eliminándolos completamente)…” ( De “Al Bahar”, tomo LI , pag 120)

117.- Del Imam ‘Alí (P): “… Entonces ( e1 Mahdi –P-) os mostrará la forma de la equidad y la justicia (en el manejo de la comunidad) y además revivificará y os mostrará el método de revitalizará las enseñanzas del Corán y de las Tradiciones (de Profeta -BPD—).“ (De “Nahyul Balagha”, pag. 425)

118.- Del Profeta (BPD): “El Mahdi (P) está entre mi comunidad ( y se levantará de entre ella )… En su época (durante su gobierno -P-), todas las personas, sean buenas o malas, disfrutarán de las Mercedes de Dios como nunca antes se ha disfrutado. El Cielo derramará el agua y la tierra no ocultará nada de lo que guarda, ya sean vegetales, plantas u otras cosas ( como minerales, tesoros, etc.).” ( De “Al Bahar” tomo LI , pag. 817 )

119.- Del Imam ‘Alí (P): ” … Y sabed que si seguís a aquel que se levantará del Oriente (el Mahdi -P-), os hará marchar por el camino del Mensajero (siguiendo su conducta -BPD- ) para libraros de la pena de la opresión y de la angustia de la búsqueda ( del sustento ), descargando la pesada carga de vuestros hombros … ” (De “Al Bahar” , tomo LI , pag. 123)

120.- Del Imam Mahdi (P), quien dijo al cabo de nacer “…¡Oh, Dios mío! Cumple aquello que me Has prometido. Perfecciona mi asunto, consolida mis pasos y llena a través mío a la tierra de justicia y equidad.” ( De “Al Bahar” , tomo LI, pag. 13 )
¡Quiera Dios enviarnos pronto el alivio!
Al hamdu lil Lah Rabbil alamín.

Toda Alabanza pertenece exclusivamente a Dios, Señor del Universo.
Y no hay Poder ni Fuerza sino en Dios Altísimo.
Que la Bendición, la Misericordia y Paz abundante sea sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia purificada.

separador-01-01