Bases de la Doctrina

separador-01-01

Textos

separador-01-01

1 La Unicidad divina: Creer en Dios Unico a través de una búsqueda profunda y racional

2 La Justicia divina: Dios es el Conocedor (Alim), Poderoso (Qadir), Justo (Adil), Sabio (Hakim), Misericordioso (Rahmán), Compasivo (Rahim), Primordial (Azalí), Eterno (Abadí), Creador (Khaliq) Y Sostenedor (Rezzaq). Entre todas las cualidades de Dios, la justicia es tan importante que muchas otras cualidades regresan a ella porque justicia, en el sentido general y extensivo, significa “poner todas las cosas en su lugar”. Así entonces, Háquim, Rezzaq, Rahmán y otras cualidades similares, todas dependen de la justicia.

3 La Profecía: Es la creencia en la necesidad de los Profetas como mensajeros de Dios, encargados de transmitir el mensaje divino.

4 El Imamato: Imam significa líder de los Musulmanes. En los principios de la fe islámicos shiitas, al hablar de un Imam nos referimos a una persona inmaculada y pura quien es el sucesor del Sagrado Profeta en todas las áreas, con la diferencia que el Sagrado Profeta es el fundador de la escuela’ y el Imam es el guardián de ella. La verdad Divina fue revelada al Sagrado Profeta pero no así a los Imames. Ellos aprendieron del Sagrado Profeta y tenían un extraordinario conocimiento. Desde el punto de vista del Chiísmo, un Imam inmaculado no sólo significa un líder del precepto Islámico, pero más bien, incluye un liderazgo espiritual y material, interno y externo. En otras palabras, ellos son responsables por el liderazgo en todos los niveles; ellos son responsables por la preservación y la custodia de las creencias e ideología Islámica; sin errores o desviaciones y ellos son las personas elegidas de Dios

5 La Resurrección: Es la creencia en la vida después de la muerte como un nuevo nacimiento, trasladándose más allá del ambiente limitado y oscuro de este mundo, dando pasos dentro de un mundo extensivo en uno que está lleno de luz. Siendo liberada de la estrecha prisión o jaula del cuerpo y volando en el espacio infinito, dejando atrás un ambiente, centro de pequeñas propensiones, tensiones, injusticias, opiniones malvadas y guerras y entrando en un ambiente que está liberado de estas corrupciones

Ramas de la Doctrina

La Oración (As-Salát)

El Ayuno (As-Saum)

La purificación de la riqueza (Az-Zakat)

El pago de la quinta parte de los beneficios anuales netos (Al-Jums)

La peregrinación a la Mecca (al-Hayy)

La defensa de la religión divina (Al-Yihad)

Ordenar el bien y prohibir el mal (Amr bil ma’aruf wa nahi ‘an il munkar)

La obediencia al Profeta de Dios y a los Imames de su Casa (Ahl ul-Bait) y
el rechazo a sus enemigos.

separador-01-01