Durante el periodo de investigación para este trabajo, no solamente leí sobre mi tema, es decir, el amor, sino que también traté de vivir mi tema y ser testigo de él en las vidas de los demás. En ese momento (julio de 1999), pasé una semana con algunos amigos cristianos en Mariapolis en Windermere. Allí noté muchas similitudes entre el Islam y el Cristianismo y cómo el amor sincero por Dios y por el prójimo puede conferir un nuevo espíritu a la vida y una nueva vida a la sociedad moderna.
Recordé mi propia experiencia cuando entré al Seminario de Qom. Ahora he encontrado a otros que como yo creyeron y siguieron el mismo camino, el camino del amor.
Desde entonces he dado lo mejor de mí para desarrollar mi entendimiento del Cristianismo, cómo se inició y cómo es practicado hoy en día. No solamente hice muchas amistades personales, sino que también visité varias organizaciones cristianas y lugares de adoración y educación. Por ejemplo, en octubre de 1999, fui invitada a una conferencia sobre el Islam y el Cristianismo organizada por el Movimiento Focolare en Roma. Además de la conferencia, tuve la oportunidad de familiarizarme con el Vaticano y la Iglesia Católica Romana. También pasé unos días en Loppiano, un pequeño pueblo cerca de Florencia. Todos los habitantes de este pueblo tratan de practicar la espiritualidad Focolare y particularmente el amor a Dios y el prójimo. Pase diez días en Italia donde también tuve la oportunidad de conocer a Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento, y a algunos de sus primeros seguidores quienes hablaron acerca de la oración y el amor.
En febrero del 2000 pase dos días en el Collage de Saint John en la Universidad de Durham, un centro importante en la Iglesia de Inglaterra para el entrenamiento del Clérigo. Allí conocí y hablé con el reverendo Stephen Sykes, el director del Collage y también con el presidente de la Comisión Doctrinal de la Iglesia de Inglaterra, y con el Dr. Croft, el Dr. Wakefield y un grupo de estudiantes.
En mayo del 2000, pase toda una semana en Ampleforth Abbey donde tuve encuentros con el Abad y algunos de los monjes. Durante estos encuentros, pude saber más acerca del Cristianismo y su espiritualidad y la naturaleza de la vida monástica. Debo hacer mención especial de Cyprian Smith, el autor de The Way of Paradox: Spiritual Life as Taught by Meister Eckhart y The Path of Life, quien gentilmente me habló acerca del misticismo cristiano y de la espiritualidad de la orden Benedictina. También me beneficié de los invaluables libros de la biblioteca del monasterio. En julio del 2000 pasé otra semana en Mariapolis, con cientos de amigos católicos y cristianos anglicanos de Inglaterra y otras partes del mundo en Stirling, Escocia.
He discutido el amor y el Cristianismo con muchos amigos cristianos, tales como Dom Jonathan Cotton OSB, Leyland, Canon Simon Hoare, Skipton, Dimitrij Bregant, Rome, y Dom Wulstan Peterburs OSB, Ampleforth. Los tres últimos también leyeron un borrador del capítulo “El Amor en el Cristianismo” e hicieron comentarios muy valiosos; de esta forma, espero haber podido desarrollar un entendimiento justo del amor en el Cristianismo como es en la teoría y como se practica hoy en día.
Finalmente, me gustaría decir que el presente trabajo se concibió originalmente como una disertación de M.A. (La Ética Religiosa: La Contribución de la Religión a la Moralidad en la Teología Cristiana e Islámica, con Referencia Particular al Concepto del Amor) y presentada al Departamento de Humanidades y Estudios Sociales Aplicados de la Universidad Metropolitana de Manchester en septiembre del 2000. En esta edición, para el interés de los lectores en general, se han omitido dos capítulos sobre las visiones clásicas teológicas sobre la relación entre la religión y la moralidad.
Durante el periodo de mi investigación, me ha ayudado mucha gente. Agradezco al Dr. Dennis Bates, quien no solo ha sido un buen supervisor y director de curso, sino también un amigo. Desde las primeras etapas de mi estudio hasta el final siempre ha estado disponible, preparado para discutir y leer cada trozo de mi trabajo y siempre darme ánimos. Mis agradecimientos también al Reverendo Stephen Sykes y el Dr. Croft por su hospitalidad y ayuda durante mi estadía en el Collage, Dirham. Deseo agradecer al Abad y a los monjes de Ampleforth Abbey, especialmente a Cyprian Smith y Wulstan Peterburs, por su hospitalidad y discusiones útiles.
Me gustaría agradecer también a todos los que leyeron e hicieron comentarios sobre toda o parte de la Tesis, tales como mi esposo el Dr. Muhammad A. Shomalí, Canon Simon Hoare y Christina Hoare de Skipton, Dimitrij Bregant, Rome, Wulstan Peterburs OSB, Ampleforth. También estoy en deuda con el Instituto de Educación e Investigación Imam Jomeini, Qom-Irán, por patrocinar el estudio de mi esposo y nuestros gastos personales, sin los cuales no habría sido posible continuar, y también estoy agradecida con mi esposo e hijos por su amor y apoyo. También debo agradecer a mis amigos Focolare, especialmente a Frank Johnson por su sinceridad y por sus esfuerzos en la preparación de este libro para su publicación. Y por último en orden, pero no en importancia, quiero extender mis sentimientos de profunda gratitud a Dios por todos su Favores, sobre todos nosotros, y sobre todos Sus siervos.
Londres, Marzo de 2001