CORPORACION DE CULTURA Y BENEFICENCIA ISLAMICA Otro sitio realizado con WordPress 2012-11-09T16:01:14Z http://islamchile.com/home/feed/atom/ WordPress admin <![CDATA[Acciones del Mes de Ramadán]]> http://islamchile.com/home/?p=1121 2012-07-21T23:44:34Z 2012-07-21T23:44:34Z El Shaij Sadûq narró con una cadena de transmisión confiable, del Imam Ar-Ridâ (P), y éste de sus padres (P), quienes narraron de Amîr Al-Mu’minin ‘Alî (P), que dijo: “Cierto día el Enviado de Dios (BP) disertó para nosotros diciendo:

           “¡Oh gente! Por cierto que ha venido hacia vosotros el Mes de Dios con bendiciones, misericordia y perdón. Éste es un Mes que ante Dios es el mejor de los meses, sus días los mejores días, y sus horas las mejores de las horas. Es un Mes en el que fuisteis convocados a la invitación de Dios y en él os habéis vuelto de entre la gente que ha sido objeto de la Generosidad de Dios. Vuestra respiración en él es glorificación; vuestro sueño en él es adoración; vuestras acciones en él son aceptadas y vuestras súplicas en él, respondidas. Así pues, requerid de vuestro Señor, con correctas intenciones y con corazones puros (de pecados), que os otorgue en él el éxito de ayunar y de recitar Su Libro (el Corán).

- Mas informacion de las Acciones del  Mes de Ramadán

]]>
0
admin <![CDATA[Ramadán]]> http://islamchile.com/home/?p=1117 2012-09-27T13:49:35Z 2012-07-21T23:27:59Z El mes de Ramadán es el mes de Allah, Señor de los Mundos, y es el más Noble de los meses. Un mes en el que se abren las puertas del Cielo, las de los Paraísos, y las de la Misericordia, y en el que se cierran las puertas del Infierno. En este mes hay una noche en la cual la adoración a Dios es mejor que adorarle en mil meses. Entonces pues, pon atención a tu alma en él, y observa cómo pasas en él tu noche y día, y cómo preservas tus órganos y miembros de la desobediencia a tu Señor. ¡Pobre de ti! Que seas en tu noche de entre los durmientes, y en tu día de entre los negligentes del recuerdo de tu Señor, puesto que (encontramos) en el Hadiz, que Allah -Majestuoso e Imponente- libera al final de cada uno de los días del mes de Ramadán, al momento del Iftar, a miles y miles de personas del Fuego. Y, cuando es la noche o el día del Viernes, Allah libera del Fuego, en cada hora, miles y miles de personas a quienes les correspondía el castigo, y libera en la última noche y día del mes, en la medida de los que liberó en todo el mes. Así pues, ¡pobre de ti, oh querido! que finalice el mes de Ramadán y permanezca aun en ti algún pecado. Y ¡pobre de ti! que te vuelvas de entre los pecadores que son privados del pedido de perdón y la súplica.

- Importancia y mrito del Ayuno

- Jutba Shabaniiah

]]>
0
admin <![CDATA[Shiísmo]]> http://islamchile.com/home/?p=1111 2012-07-18T00:52:49Z 2012-07-17T17:44:24Z Generalmente, los idiomas poseen ciertos términos que tienen dos tipos de significados: el etimológico o primario, y el terminológico o secundario. Por ejemplo, el vocablo “salât” en árabe, originalmente solo significaba “súplica, du‘â’”. Sin embargo, más tarde éste adquirió otro significado, esto es, un tipo específico de adoración o rezo dentro del Islam.
En su “Mu‘ÿam Maqâ’îs Al-Lughah”, Ahmad ibn Fâris, un célebre filólogo del siglo quinto de la hégira, examina las raíces del término shî‘ah, es decir: sha–ia-‘a. Él señala dos significados: “auxiliar o ayudar”, y “difundir”. Por lo menos uno de estos dos significados debe ser encontrado en todas las formas derivadas de esta raíz, ya sea que se utilicen en su sentido original o en su sentido técnico. Por ejemplo, el Corán utiliza un verbo derivado de esta raíz para significar “difundir”:

]]>
0
admin <![CDATA[Civilización Islámica]]> http://islamchile.com/home/?p=1106 2012-07-05T01:33:52Z 2012-07-05T01:33:52Z El Islam es un océano inabarcable que esconde extraordinarias y valiosísimas joyas, que debemos aprender a descubrir y disfrutar de ellas. Los movimientos teológicos, filosóficos, literarios, científicos y artísticos que ha legado a la historia son singulares, pero no menos singular es su vitalidad actual y su proyección al futuro.

Nosotros creemos que el tercer milenio será profundamente creyente y los hombres y mujeres de este mundo buscarán cada día más la verdad, la justicia, el amor y la felicidad que sólo Dios Todopoderoso puede otorgar a los humildes y sinceros de corazón. Como dijo el pensador francés André Malraux (1901-1976): «El siglo XXI será espiritual o no será nada».

El Islam, desde un principio, fue el gran reaseguro del monoteísmo, tan caro a judíos y cristianos, y un decidido patrocinador de las ciencias y las artes, sin discriminación de raza, color o credo. Muchos intelectuales occidentales, desde el franciscano inglés Roger Bacon (1214-1294) al jesuita español Miguel

A continuación una gran gama de libros sobre este y otros temas sobre el Islam.

]]>
0
admin <![CDATA[Recitación del Sagrado Corán y temas relacionados]]> http://islamchile.com/home/?p=864 2012-05-17T20:18:10Z 2012-05-15T21:09:11Z El Capítulo 2 del S. Corán dice: «He aquí el Libro, sobre el que no cabe
reserva alguna, y que es la guía para los que tienen certeza (en la fe unitaria y en esa propia revelación)»;

El Corán se presenta él mismo como «dirección para los que se guardan (del mal)» (Corán.
2:2); «como dirección y misericordia para quienes hacen el bien»
(Corán. 31:3);  «Y os hemos hecho bajar una Luz manifiesta» (Corán. 4:174).

El Corán es, en consecuencia, una guía, una evidencia, una discriminación entre lo
correcto y lo erróneo y una luz manifiesta que orienta rectamente a
la gente y la ayuda en todas sus necesidades.

Dios enseñó el Corán a Su Profeta (PBd), a quien designó como
maestro del Libro: «Él Espíritu digno de confianza lo ha bajado a
tu corazón, para que seas uno que avisa. En lengua árabe clara»(Corán. 26:193-195)
«…Un Enviado… que les recita Sus aleyas, les purifica y les enseña el Libro y la Sabiduría» (Corán. 62:2).

Y el Profeta (PBd) designó a su progenie para que lleve a cabo
ese trabajo después de él, lo cual consta en una tradición unánimemente aceptada:
“Dejo entre ustedes dos cosas preciosas y no se
extraviarán después que me vaya mientras las cuiden: el Libro de
Dios y mi progenie, los miembros de mi familia, los cuales nunca
se separarán hasta que se encuentren conmigo en la fuente”.
( M.H.Tabâtabâ’i )
A continuación más libros sobre las enseñanzas del Islam

]]>
0
admin <![CDATA[Libros para niños y jovenes]]> http://islamchile.com/home/?p=858 2012-05-17T20:18:36Z 2012-05-03T15:55:50Z Dijo el Imam As-Sadiq (P):
“La benevolencia del hombre para con su hijo, es como la benevolencia para con sus hijos padres”

Dijo el Amir Al- Muminin Ali (P):
“El derecho del hijo sobre su padre es que le dé un buen nombre, una buena educación y le enseñe el Corán”

“Desperdiciamos el capital de la juventud gratuitamente, y por medio del engaño de Satanás, dejamos pasar la juventud, con la cual deberíamos haber preparado la felicidad de los dos mundos”, Imam Jomeini.

A continuación más libros sobre las enseñanzas del Islam para los Jovenes.

]]>
0
admin <![CDATA[Las Ciencias Coranicas]]> http://islamchile.com/home/?p=851 2012-05-03T15:01:48Z 2012-05-03T14:59:54Z Prefacio del Traductor al Castellano
﴿ قَدْ جَآءكَُم مِنَ اللّوِ نُورٌ وَكِتَابٌ مُبِينٌ ﴾
Qad ÿâ’akum min-al·lâhi nûrun ua kitâbun mubîn
«Por cierto que os ha venido de parte de Dios una luz y un Libro Claro».
﴿ شَهْرُ رَمَضَانَ الَّذِي اُنْزِلَ فِيهِ الْقُرْانُ هُدًى لِلنَّاسِ وَب يَِّ نَاتٍ مِنَ الْْدَُى وَالْفُرْقَانِ ﴾
Shahr-u ramadân al-ladhî unzila fîh-il Qur’ân hudan lin nâsi ua baiinâtin minal hudâ ua-l furqân
«El mes de Ramadán, en el que fue revelado el Corán, como guía para la gente y como evidencia de la Guía y el Diferenciador».
El Corán es un Libro celestial que ha sido revelado para guiar a la gente y esta orientación es denominada “la salida desde las tinieblas hacia la luz”:
﴿ يُخْرِجُهُم مِنَ الظُّلُمَاتِ إِلَى النُّورِ ﴾
«Os extrae de las tinieblas hacia la luz», a la vez que es el milagro eterno del Profeta del Islam (BP).

Leer más Aquí

]]> 0 admin <![CDATA[La mujer en el Islam]]> http://islamchile.com/home/?p=847 2012-07-05T01:25:08Z 2012-05-02T16:16:20Z

El estatus de la mujer en el Islam es una cuestión pertinente de nuestros tiempos; esto debido a la divergencia de prácticas culturales en el mundo Musulmán desde la perspectiva Islámica-como la percepción errónea en Occidente de que Islam oprime a las mujeres.
Si se hace un estudio objetivo y comparativo de las fuentes originales del Islam con la posición de las mujeres en la era preislámica, podremos observar que para las mujeres el Islam es una bendición especial. “Antes del Islam,” escriben los autores del Atlas Cultural del Islam, “una mujer era considerada por sus padres como una amenaza al honor de la familia y de ahí la razón de ser enterrada viva en la primera infancia. Como un adulto, ella era un objeto sexual que podría ser comprado, vendido y heredado. De esta posición de inferioridad y la incapacidad legal, el Islam elevó a la mujer a una posición de influencia y prestigio en la familia y la sociedad. “

Acontinuación libros  sobre este tema.

]]>
0
admin <![CDATA[Jurisprudencia Leyes Prácticas]]> http://islamchile.com/home/?p=841 2012-05-03T15:50:11Z 2012-04-26T15:11:22Z El ser humano ha sido agraciado con la voluntad y el intelecto, es libre de trazar un derrotero en su vida, ya sea para bien o para mal. A través de estos dos poderes el hombre es capaz de crear o causar cualquier acción, como también de abstenerse de realizar cualquier acto e incluso evitar que acontezca. Por lo tanto el hombre es libre de comer, beber, cultivar la tierra, construir aviones, ciudades, fábricas, etc., pero del mismo modo puede dar rienda suelta al mal con actos destructivos tales como el de embriagarse, oprimir y matar a sus semejantes y aniquilar los productos del progreso.

LAS CAUSAS DE LA LEGITIMIDAD
Allah, Todopoderoso, creó al hombre para vivir en la Tierra y le proveyó los medios de vida. Creó la Tierra y lo que hay en ella para beneficio de Su criatura, y la rodeó con un sistema cósmico que adecua las circunstancias de vida en él. Él es el Causante de que la relación entre el sol, la luna, la gravitación y la atmósfera, sea la adecuada para la vida enla Tierra.

A continuación una gran gama de libros sobre este y otros temas sobre el Islam.

]]>
0
admin <![CDATA[El Islam y Derechos Humanos de la Mujer]]> http://islamchile.com/home/?p=834 2012-04-18T18:30:25Z 2012-04-18T18:27:18Z Agradezco la invitación y el tiempo que me han dedicado para hablar de este tema, que al momento es muy importante. Antes de todo, extiendo mis felicitaciones por el decimosexto aniversario de la instauración de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México. En el Corán, libro Sagrado del Islam, que según los musulmanes es la palabra de Dios portada por el ángel Gabriel para Muhammad, profeta del Islam (paz y bendiciones de Dios sean con él), confirma y dice que matar un inocente es como matar toda la humanidad, salvar una persona es como salvar toda la humanidad. Entonces, trabajar en defensa de los Derechos Humanos puede impedir matar un inocente, puede salvar una persona… es una gran trabajo, es como salvar toda la humanidad. Muhammad, profeta del Islam dijo, “Una señal de la fe en Dios es defender al oprimido en presencia de un tirano sanguinario” y afirma, “cualquier persona que reconquiste el derecho de un oprimido de la mano de un opresor estará en el Paraíso al mismo nivel del Profeta”. La lucha por la justicia es muy importarte, de modo que el Profeta del Islam afirma, “una hora de justicia es mejor que setenta años de oraciones a Dios”. Esto lo dice un Profeta que asimismo afirma que la base de la religión islámica es la oración.

A continuación una gran gama de libros sobre este y otros temas sobre el Islam.

]]>
0