[15] La otra razón mencionada por algunas personas que no narraron hadices o que narraron solo un poco, es que ellas temían narrar falsos hadices. Por ejemplo, „Uzmân ibn „Affân (Musnad de Ahmad, Musnad Al- „Asharah Al-Mubashsharîn bi Al-Ÿannah, Numeración Al-„Alamîiah no 439), Zubair ibn „Awwâm (Sahîh de Al- Bujârî, Kitâb Al-„Ilm, Numeración Al-„Alamîiah no 104 y Musnad de Ahmad, Musnad Al-„Asharah Al- Mubashsharîn bi Al-Ÿannah, Numeración Al-„Alamîiah no 1339 y 1353) y Anas ibn Mâlik (Al-Bujârî, Ibíd, no 105 yMusnad de Ahmad, Bâqî Musnad Al-Mukzirîn, Numeración Al-„Alamîiah no 12303) dijeron que ellos no narraban hadices porque habían escuchado al Profeta decir: “Todo aquel que deliberadamente me atribuya algo que yo no he dicho su lugar será el Infierno”. Parece ser que estas narraciones y otras evidencias muestran que se realizaron considerables intentos de fabricar hadices y atribuirlos al Profeta. Estos falsos hadices circularon incluso entre los primeros musulmanes, y el Profeta y sus devotos Compañeros estaban preocupados por ello. Sin embargo, esto no significa que no se deba narrar los hadices verdaderos que se han escuchado del Profeta o que se han recibido de fuentes confiables. Ello mas bien hace referencia a la necesidad de ser cuidadoso al narrar los hadices y al aceptar los hadices de aquellos que los narraron. En su Musnad, el Imam Ahmad ibn Hanbal narra que el Imam „Alî (P) dijo: “Cuando yo os narro algunos hadices del Profeta es mejor a mi juicio caer desde el Cielo hacia la Tierra que atribuir al Profeta algo que él no ha dicho”. (Musnad Al-„Asharah Al-Mubashsharîn bi Al-Ÿannah,Numeración Al-„Alamîiah no 1072). Es por ello que la Familia del Profeta y sus seguidores no dejaron de narrar y registrar los verdaderos hadices, aunque eran más cuidadosos y extremadamente prudentes al narrarlos. (Referirse al tema tratado anteriormente respecto a la metodología de la Shî„ah respecto a los estudios del hadîz.)
[16] Sunan de Ad-Dârimî, Kitâb Al-Muqaddimah, Numeración Al-„Alamîiah no 230.
[17] Por ejemplo, ver Sahîh de Al-Bujârî, Kitâb Al-„Ilm, Numeración Al-„Alamîiah no 65, Kitâb Al-Haÿÿ, Numeración Al-„Alamîiah no 1625, Kitâb Al-Maghâzî, Numeración Al-„Alamîiah no 4054, Kitâb Al-Adâhî, Numeración Al-„Alamîiah no 5124, Kitâb At-Tawhîd, Numeración Al-„Alamîiah no 6893 y Kitâb Al-Fitan, no 6551; Sahîh de Muslim, Kitâb Al-Qusâmah, Numeración Al-„Alamîiah no 3179; Sunan de Ibn Mâÿah, Kitâb Al-Muqaddamah, Numeración Al-„Alamîiah no 229; Musnad de Ahmad, Musnad Al-Basrîîn, Numeración Al- „Alamîiah no 19594 y 19492 y Sunan de Ad-Dârimî, Kitâb Al-Manâsik, Numeración Al-„Alamîiah no 1836. [18] Los musulmanes sunnitas sostienen que cualquiera que se haya topado con el Profeta (BP), en tanto creía en él, es considerado un Compañero del Profeta y se puede fiar en él para adquirir conocimiento sobre el Islam. De acuerdo a ello, incuestionablemente podemos confiar en los miembros de la Familia del Profeta, tales como Imâm „Alî y Fátima (P), quienes estuvieron constantemente con el Enviado de Dios (BP) y mantuvieron la relación más íntima con él.
[19] En un estudio sobre aquellas personas que narraron del Imam As-Sâdiq (P), el Sheij Al-Mufîd (f. 148) afirma que aquellas que eran confiables de entre las diferentes escuelas de pensamiento fueron 4000. (Al-Irshâd).
[20] Al-Manâqib de Ibn Shahr Âshûb, t. 4, p. 247.
[21] At-Tawassul wal Wasîlah, p. 52, primera edición.
[22] Musnad de Ahmad, el resto de Musnad Al-Mukzîrîn, Musnad de Abû Sa„îd Al-Judrî,hadîz no 10779 (Numeración Al-„Alamîiah).
[23] Sunan de At-Tirmidhî, Capítulo de las Virtudes de la Familia del Profeta (BP) – hadîz no 3720 (Numeración Al-„Alamîiah).
[24] Musnad de Ahmad, Compilación de hadices sobre los Ansâr –que Al·lâh esté complacido de ellos-
, hadîz no 20596 (Numeración Al-„Alamîiah).
[25] Sûra Al-Baqarah; 2: 58.
[26] As-Sawâ„iq Al-Muhriqah de Ibn Haÿar, Capítulo 11, p. 91.
[27] Puesto que cuando están en conflicto unos con otros, naturalmente, solo están buscando vencerse unos a otros y olvidan la complacencia de Dios, de manera que terminan siguiendo a Satán. Al- Mustadrak de Al-Hâkim Al-Haskânî, t. 3, p. 149, refiriéndolo a Ibn „Abbâs, con el comentario de que ésta es una tradición clasificada como muy confiable a pesar de no haber sido narrada por los dos Sheij, Muslim y Bujârî.
[28] Sûra Al-Ahzâb; 33: 33.
Sahîh de Muslim, Kitâb Fadâ‟il As-Sahâbah, Bâb Fadâ‟il Ahl-ul Bait-in Nabî, t. 4, p. 1883, no 2424.
(hadîz no 4450 de la Numeración Al-„Alamîiah).