Carta No9
Pedido de más Textos respecto al Tema en Cuestión
Libera las riendas de la pluma y no temas aburrir, puesto que mis sentidos están atentos y a mi corazón se le hace larga la espera. En lo referente a tomar el conocimiento de ti, yo estoy dejando a mi alma acopiarlo, y me encuentro plenamente dispuesto. A causa de tus explicaciones y argumentos, siento restablecida mi vitalidad y la brida del tedio no me sujeta. Otórgame más de esas concisas palabras tuyas y de tu elocuente sabiduría, ya que eso me resulta más agradable que la dulzura del agua. Por tus ascendientes te lo pido, concédeme más de ello. Por Allah concédeme más.
Was Salâm S. Carta No10
Destellos Suficientes de los Innumerables Textos Si es que aceptas mi correspondencia con gusto y la recibes dejando a tu alma acopiar el conocimiento, entonces debes saber cuánto he cifrado mis esperanzas en tener éxito en ello y en que la consecuencia de mis esfuerzos fuera ese triunfo. Ciertamente que quien tiene una intención pura, una buena conciencia, un alma humilde, una desarrollada moral, buen juicio, y está coronado con el conocimiento y mullido en los cojines de la comprensión, se hace acreedor a que se represente la verdad en sus palabras y pluma, y se materialice la justicia y la veracidad con su mano y su lengua.
¡No sabes de qué manera se me hace prioritario el agradecerte y acatar tu directiva!, ya que dices “concédeme más”, y, ¿acaso puede haber cortesía, atención y humildad mayor que esa? Heme aquí respondiéndote, y que Allah te agracie con el sosiego y la tranquilidad.
Cita At-Tabarânî en Al-Kabîr y Ar-Rafi„î en su Musnad, en una cadena de transmisión que llega a Ibn „Abbâs, que éste dijo: Dijo el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y otorgue la paz al igual que a su familia): “A quien le complazca vivir de la forma en que yo lo he hecho y morir de la manera en que yo lo he de hacer, y desee morar en el Jardín del Edén que ha dispuesto mi Señor, que tome a Ali como Wali después de mí; que tome como Wali a quien le suceda como Wali, y que siga a la Gente de mi Casa después de mí, ya que ellos son mi descendencia, quienes fueron creados de mi misma esencia y fueron agraciados con mi misma comprensión y conocimiento. Por eso, ¡pobres de aquellos que desmientan sus virtudes y superioridad sobre mi comunidad; aquellos que corten mi lazo de unión con ellos, ya que a ésos Allah no les hará llegar mi intercesión!”.[1]
Citan Mutîr, Al-Baraudî, Ibn Haÿar, Ibn Shahîn e Ibn Mandah, a través de Is·hâq y llegando a Ziad Ibn Matraf, que éste dijo: Escuché al Mensajero de Allah (s.a.w.) decir: “Quienes quieran vivir de la forma en que yo lo he hecho, morir como lo he de hacer, y entrar en el Paraíso que mi Señor me ha prometido, que es el jardín de la eternidad, que sigan a Ali y a su descendencia después de mí, ya que ellos no les apartarán de la puerta de la guía, ni les
harán entrar por la puerta del extravío”.[2]
Idéntico es el hadîz de Zaid Ibn Arqam, quien dijo: Dijo el Mensajero de Allah (s.a.w.): “Quien quiera vivir como yo lo he hecho, morir como lo he de hacer y habitar en el Paraíso de la eternidad que mi Señor me ha prometido, que siga a „Alî bn Abî Tâlib, ya que él no os
apartará de la puerta de la guía, ni os introducirá por la puerta del extravío”.[3]
Análogo es el hadîz de „Ammâr Ibn Iâsir, quien dijo: Dijo el Mensajero de Allah (s.a.w.): “Encargo la Wilâiah de „Alî Ibn Abî Tâlib a quien cree en mí y me considera veraz, puesto que quien lo toma como su Walî, me ha tomado a mi como tal, y quien me toma a mí como Walî, en realidad ha tomado a Allah como tal. Quien quiere a Alî, me quiere a mí, y quien me quiere, en realidad quiere a Allah. Quien le aborrece, me está aborreciendo, y
quien me aborrece, está aborreciendo a Allah, Poderoso e Imponente”.[4]
También de „Ammâr, llegando la cadena de transmisión al Profeta (s.a.w.): “¡Dios mío! Que
quien crea en mí y me considere veraz, siga a „Alî Ibn Abî Tâlib, ya que suWilâiah es la mía, y mi Wilâiah es la Wilâiah de Allah, Exaltado Sea”.[5]
Una vez el Mensajero de Allah (s.a.w.) en una de sus disertaciones dijo: “¡Oh gente! Por cierto que la virtuosidad, la nobleza, la posición y la Wilâiah o supremacía, son del Mensajero de Allah y de su descendencia, así que, no os dejéis llevar por las
falsedades”.[6]
También dijo (s.a.w.): “En cada generación de mi comunidad habrá personas justas de entre la Gente de mi Casa, quienes rechazarán de la religión las tergiversaciones de los extraviados, los artificios de los falsarios, y las interpretaciones de los ignorantes. ¿Acaso no son vuestros Imames vuestro acceso hacia Allah? Entonces, observad bien a
quién tomáis como acceso?”.[7]
También dijo (s.a.w.): “No tratéis de adelantárosles, ya que seríais aniquilados, ni seáis
negligentes a su respecto, puesto que causaríais destrucción. No tratéis de enseñarles ya que son más sabios que vosotros”.[8]